Concepto Rosacruz del Cosmos


 

Una de las rarezas que llegaron a mis manos en plena adolescencia fue «Concepto Rosacruz del Cosmos», de Max Heindel. Ese libro marcó un antes y un después en mi búsqueda espiritual, ya que de alguna manera me acercó a conocimientos arcanos nacidos del movimiento rosacruz y teosófico que me pusieron en la pista de sabidurías más amplias que las estrechas que solíamos conocer de mano de lo formalmente aceptado.

Con el tiempo pude impregnarme en las enseñanzas rosacruces, viajé a la sede de la Orden Rosacruz en Oceanside, en California, y pude codearme más tarde con los príncipes rosacruces que habían sido iniciados en hermosos templos postmodernos bajo la cándida rosa y la contundente fuerza de la espada. Resulta extraño observar como este conocimiento se vuelve a ocultar y a desechar por enseñanzas más epidérmicas, de ahí la necesidad de ponerlas de nuevo en circulación para aquellos que, más allá de los analgésicos espirituales, deseen adentrarse un poco más en el conocimiento y la sabiduría arcana. La sabiduría, junto a la meditación y el servicio, son claves para todo progreso, y de ahí que sea necesario profundizar y ampliar con ello nuestra consciencia. Eso inevitablemente nos lleva a enfocar nuestras vidas hacia la inofensividad (de esto habla mucho Max Heindel) y la responsabilidad como seres vivos, conscientes y comprometidos.

Es por ello que nos honramos en poder editar este libro único en su género, el cual recomiendo vivamente a aquellos que deseen extrañarse algo más sobre las cuestiones primordiales del universo, siempre desde un punto de vista espiritual, místico y esotérico. Un concepto rosacruz corregido y mejorado para facilitar la lectura y profundizar en las «verdades» que atañen a creencias milenarias. Una gran obra imprescindible en las bibliotecas ocultistas, místicas y espirituales.

Concepto Rosacruz del Cosmos o Cristianismo Místico (también conocido como Enseñanzas de la Sabiduría Occidental) es un texto rosacruz publicado por primera vez en 1909.

El autor habla sobre el verdadero ser humano y su viaje a través de la involución, la evolución espiritual y la epigénesis, presentando métodos prácticos para ayudar al desarrollo de los potenciales latentes en cada uno de nosotros y cómo transmutar nuestra latencia en poderes dinámicos para lograr conocimiento directo y trabajo concienzudo en los planos interiores.

https://www.editorialdharana.com/catalogo/concepto-rosacruz-del-cosmos?sello=nous

Una respuesta a «Concepto Rosacruz del Cosmos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: