Feliz, primaveral, enamorado


© @robertsalisburylandscapeart

Lo repito todas las mañanas desde hace más de un mes en los círculos de consciencia que hacemos en la casa de acogida. Es una forma de dar las gracias a la vida por este inmenso regalo. Llevo unos días melancólico por la impotencia de la guerra. A penas he podido escribir, y a penas he podido hacer nada. Solo mirar por la ventana, observar el bosque, los abedules, los pajarillos comiendo en el comedero, el invierno frío pero al mismo tiempo primaveral.

Una vez escribía en un periódico brasileño. Tenía una sección que se llamaba “Desde mi ventana”. Me invitaban todos los meses a escribir en español alguna impresión sobre la vida y la existencia. Desde mi ventana ahora contemplo el mundo, el bosque, los prados verdes, la fragancia de la vida pura, esperando a que algo ocurra más allá de ese marco conceptual que me separa de la realidad. Es una sensación hermosa al mismo tiempo que excitante. La melancolía golpea cada rincón del bosque al mismo tiempo que viene acompañada de cierta esperanza. La espera, no me sirve, decía el poeta, pero ahora me acompaso con ella, me duermo con ella, me despierto con ella.

Amar en tiempos de pandemia, amar en tiempos de guerra, amar en tiempos de amenaza nuclear y de destrucción masiva de toda la complejidad humana. Es una paradoja extraña el pensar que si estuviéramos ante el mismísimo final de los tiempos, podré decir que encontré sin duda a la mujer de mi vida. A esa con la que siempre soñé, a esa que sabe volar, como aquella María Luisa de Oliverio Girondo. Tanto tiempo buscándola, y ahora, como decía ese poeta, por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.

Esto es difícil de explicar. No se puede explicar una sensación nacida de las estrellas, de la bóveda celeste, de lo más profundo del mundo platónico. Es como si no hiciera falta palabras pedestres para describir algo indescriptible, algo que crea una llama indestructible. Es como si de repente el mundo tuviera sentido, como si todas las piezas de un gran puzle encajaran perfectamente. Miramos el mundo desde otra visión. Entendemos el amor desde otra dimensión. Un amor tejido no ahora, sino en otro espacio-tiempo en un universo muy lejano.

Feliz, primaveral, enamorado. Es algo que provoca una reacción profunda en mi interior. En nuestro interior. Dos personas que se aman, dos almas que se reconocen, dos seres que apuestan sinceramente por completar el ciclo maravilloso de la Vida, el Amor y la Consciencia. Es un ciclo que requiere paciencia, ternura, cariño, dedicación, protección, fortaleza, perseverancia, entrega, rendición, fe, esperanza, humildad, amor, amor, amor.

Es cierto que estamos en guerra, en pandemia. Quizás por eso más que nunca sea necesario hablar de amor, expresar amor, enamorarnos del mundo, de la vida, de nuestro ser amado. Es tiempo de entregar a la vida aquello que el ser humano está robando. Es tiempo de apostar por un mañana generoso aunque ahora todo se perfile desesperante en el egoísmo y la sinrazón. Es tiempo de amar, es tiempo de primavera, es tiempo de pasión y entrega. Sí, feliz, primaveral, enamorado. Algo urgente, algo necesario, algo inaplazable. En tiempos de guerra y terror, de miedo y peste, toca amar. Amar con desesperación, con arrebato, con locura. Amar como nos amamos ella y yo, de forma desenfrenada, dulce, divertida, entregada. Haciendo el amor volando.

Gracias de corazón por apoyar esta escritura…

donar

Una respuesta a «Feliz, primaveral, enamorado»

  1. Es mágico el hecho de que estés viviendo y sintiendo El amor en estos tiempos de perplejidad. Me gustaría que continuaras dando esa bellísima energía dueña del sentimiento más puro que encontramos en este mundo ya sea a través de las letras, de la palabra, de tus acciones concretas. Dejalo volar a través del viento para que sea grande su riego.
    Muchas gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: