Me muero de amor


Pintura de Frank Dicksee (1884)

“El cielo engendra; el ser humano completa”. Antiguo dicho oriental

Nuestra naturaleza eléctrica y amorosa atrae a nosotros aquello que nace de nuestra consciencia. Si allí hay amor, el amor llega. Si allí hay Vida, la Vida llega. Si hay luz, llega inevitablemente la luz. El eterno joven que habitamos nos impulsa a seguir evocando las cualidades que el alma demanda. En los planos átmicos y causal ocurren acontecimientos que luego ven su reflejo en el mundo de la forma. Los átomos bailan y entran en éxtasis, las almas se reencuentran, recuerdan y reconocen en los caminos humanos y el amor inevitable brota a raudales. Un amor amable, sincero, honesto, transparente, sin trampas. Un amor verdadero.

Los pájaros cantan todas las mañanas, aunque no tengan espectadores. La luz amanece todos los días de forma incondicional, pase lo que pase bajo sus rizos dorados. La vida sigue sus ciclos, y todos se expresan de igual forma que hoy, día señalado por los poetas y los románticos. En este ciclo extraordinario, es hora de expresar el amor. De cantar el amor y embelesarnos con sus ambrosías. Es obra de abrir el pecho y sentir la presencia profunda de cuanto existe.

Y lo digo con un gozo en el alma, en un momento especial y hermoso en el que muero literalmente de amor. No es algo extraño, ni algo que buscara desde la necesidad. Había aprendido en estos años a estar solo, a estar tranquilo, paciente, sosegado, a mi aire. Pero la vida te sorprende de forma irreductible y cuando menos te lo esperas, el amor aparece, y te penetra, y te arropa, te conjura, te atrapa.

El concepto universal del amor y la afectividad, a veces reducido a cosas aparentemente fuera de lugar, es algo que deberíamos vivir todos los días. A cada instante deberíamos estar enamorados, mostrar amor, vivir en el amor. De nuestra pareja, de nuestros amigos, de nuestra familia, de nuestro país, de la misma grandeza de la vida y sus misterios. Deberíamos gritar de amor, vivir en amor, sentir amor a raudales. Un amor cortés, un amor noble, un amor sincero, un amor incondicional, extremo, radiante, alegre, divertido.

Sí, así me siento, enamorado, que es como decir que me siento vivo, humanamente lúcido. Porque el amor, aunque sea una de las mayores locuras, también es una de las mayores razones de lucidez. Un enamorado puede ver más allá de las formas, y aunque se estrelle una y otra vez en su camino loco, podrá saborear hasta el límite el jugo de la vida, todas sus mieles. Un enamorado disipa las nieblas del temor, puede ver las metas futuras de la especie humana, puede caminar en presencia y visión, puede entender sin más que el amar y el cuidar son la fórmula perfecta para la correcta Unión.

Estar enamorado es como volver a las moradas, a las montañas, a las cumbres nevadas de nuestra alma. Allí el espíritu te recibe feliz y alegre, deseoso de que ese amor correspondido produzca más vida de la que podamos abarcar. Vida que fluye, vida que se expande, vida que engrandece la vida. Sí, estoy enamorado, y vivo, muy vivo. Por eso me expando, me ilumino, fluyo con la corriente sanguínea del puro universo. En lo oculto del amor se encuentra el verdadero saber, el éxtasis de la vida. Amor es relación. Amor es todo. No sé si alguna vez os ha pasado, pero yo, en estos momentos, me muero de amor.

Como dijo el poeta, sé que vas a quererme sin preguntas, al igual que yo voy a quererte sin respuestas. Que todo lo bueno que nos ha llegado sea para embellecer nuestras vidas y nuestras almas, y que sirva, como reclamo y excusa, para expandir al menos en seis veces más la Vida. Te Amo… 😉

Amen.

Feliz día de los enamorados, a todes.

Gracias de corazón por apoyar esta escritura…

donar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: