El que abre una escuela, cierra una prisión


«El que abre una escuela, cierra una prisión» (Víctor Hugo).

El alma siempre desea manifestarse en nosotros mediante dos aspectos: la vida y la consciencia. Una se expresa y nace en el corazón, la otra en el cerebro. Una utiliza la corriente sanguínea para que la vida se expanda en nuestro cuerpo. La otra, el sistema nervioso y su entramado de conexiones.

Las escuelas del futuro enseñarán estas verdades y ofrecerán herramientas y entrenamiento para que la realidad del alma sea manifestada, de modo que nuestra existencia responda a la vida del alma y a su consciencia, y no a la prisión de nuestra personalidad, atrapada siempre en una realidad limitada y egoísta.

El reto es profundo, especialmente cuando se intenta de alguna forma crear un espacio donde se pueda hablar abiertamente de estas cosas, y encaminar todos los esfuerzos a crear un laboratorio, una primera escuela que ofrezca herramientas y entrenamiento para el contacto abierto con nuestra alma.

Abrir una escuela del alma para alejarnos de la prisión de nuestra personalidad será el gran reto. El año pasado dedicamos mucho tiempo a la creación de los planos de esa escuela. Este año tocará empezar su construcción. La parte material de la construcción será todo un reto. La parte pedagógica será aún de mayor complejidad.

Encontrar personas íntegras que hayan completado en sí mismas un adecuado entrenamiento es difícil. No tan solo un entrenamiento del dominio sobre la materia mediante algunas disciplinas físicas que pongan el énfasis en la alimentación o la higiene de los cuerpos mediante la ingesta de sustancias inocuas. Sino también personas que tengan pleno dominio de sus estados de ánimo, de sus emociones y de sus pensamientos, demostrando con ello que están preparadas para albergar la posibilidad de la vida plena y de la consciencia plena, es decir, la esperanza de que la vida del alma se manifieste completamente en nosotros.

Una escuela para el Alma debería tener en cuenta aquellos atributos y aspectos que hacen posible su manifestación en el plano de la forma. Dichos aspectos han sido recogidos en cierta manera en algunos tratados de filosofía espiritual. Esos aspectos son los que procuran una buena praxis, cultiva la belleza en todos los aspectos de la vida y potencian la voluntad de servir, actuando al final de todo proceso, de forma grupal.

El primer aspecto es el de Voluntad o Propósito.
El segundo aspecto es el de Amor-Sabiduría.
El tercer aspecto es la Inteligencia Activa.
El cuarto aspecto es la Armonía (atravesando el conflicto).
El quinto aspecto es el Conocimiento Concreto.
El sexto aspecto es la Aspiración (antiguamente llamado Devoción).
El séptimo aspecto es el Orden.

La consciencia y la vida son principios fundamentales de la realidad. Existe el mito de que es el cerebro el que produce dicha consciencia y sostiene con ello la vida. Pero realmente no es así, la consciencia y la vida son aspectos universales que se expresan en nosotros dependiendo del equilibrio que tengamos interiormente. El cerebro y todo nuestro cuerpo es un instrumento, una antena que sintoniza, dependiendo de su “frecuencia”, aspectos más o menos profundos de la vida y la consciencia. Tener una antena adecuada hará que la profundidad del mensaje sea más contundente. Crear Escuelas dónde se estudie las frecuencias adecuadas y el cuidado de la antena que somos hará que el ser humano avance hacia su progreso inevitable. Un progreso que versará en la expansión de la consciencia hacia nuevas realidades y visiones.

Gracias de corazón por apoyar esta escritura…

donar

2 respuestas a «El que abre una escuela, cierra una prisión»

  1. Buenas tardes; soy Francesca Lancharro. Soy a fundadora y directora de Kinema; un proyecto de de desarrollo personal, creatividad y técnicas corporales. Hemos estado 13 años en Sevilla; y después de ese tiempo , coincidiendo con el confinamiento, cerré sus puertas.
    En mi nuevo ciclo, vivo en plena naturaleza , en las. Sierra de Cádiz y desde aquí acompaño procesos cada dia, a través de tecnicas corporales que permiten el autodescubrimiento. Quiero impulsarme hacia otros destinos, para compartir y colaborar con proyectos que me resulten auténticos y originales.
    El vuestro a despertado mi curiosidad.
    Y sin más dilación; os propongo un encuentro donde podamos tomar contacto y sentir que despierta en nosotros/as.
    Enhorabuena por el proyecto
    Un abrazo y gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: