El Jesús de la Sabiduría


Si os gusta y os conmueve la figura histórica y espiritual de Jesús, os recomiendo la lectura de este libro recién salido del horno de Nous. Una imagen y una lectura por el Jesús de la Sabiduría Perenne, un relato diferente que nos aproxima a uno de los seres que más ha influenciado en la historia de la humanidad con un sencillo mensaje: amaros los unos a los otros. Que así sea. Os lo recomiendo como camino hacia el amor incondicional desde la sabiduría de Jesús.

Si dejas de lado todo lo que crees saber acerca de Jesús y te acercas a los Evangelios como si fuera la primera vez, sucede algo extraordinario: Jesús emerge como maestro de la transformación de la consciencia. Cynthia Bourgeault nos guía magistralmente hacia la profunda visión de Jesús y de las prácticas contemplativas tradicionales que puedes utilizar por ti mismo para experimentar el corazón de sus enseñanzas.

“Hay pocos maestros espirituales que nos brinden una visión genuinamente fresca, pero aún menos que nos brinden las herramientas para que podamos llegar a esas percepciones por nosotros mismos. Cynthia Bourgeault hace ambas cosas, ¡y las hace muy bien!”

—Richard Rohr, OFM, autor de Everything Belongs: The Gift of Contemplative Prayer

“Una obra magistral. Cynthia Bourgeault nos invita a seguir el camino del amor abnegado de Jesús y describe prácticas de sabiduría que los cristianos podemos utilizar todos los días para transformar nuestra propia mente para que nosotros también podamos ver con los ojos de Cristo”.

—Jim Marion, autor de Vestirse con la mente de Cristo

“Bourgeault centra su expansiva sabiduría en los dichos y la extraordinaria muerte de Jesús del evangelio mientras convierte la luz y las tinieblas en una poesía viviente de visión autovaciante”.

—Willis Barnstone, autor de The Other Bible y co-autor de La Biblia Gnóstica

 

Cynthia Bourgeault

Es una mística moderna, sacerdote episcopal, escritora y líder de retiros de renombre internacional. Divide su tiempo entre la soledad en su ermita junto al mar en Maine y un exigente itinerario viajando por todo el mundo para difundir la recuperación de los caminos cristianos contemplativos y de la Sabiduría. Es profesora emérita del Centro de Acción y Contemplación y directora fundadora de una red internacional de escuelas de Sabiduría, que une la enseñanza mística y monástica cristiana clásica con prácticas contemporáneas de atención plena y presencia encarnada. En 2021 ha sido honrada como una de las 100 personas vivas con mayor influencia espiritual.

https://www.editorialdharana.com/…/el-jesus-de-la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: