Supersticiones de nuestro tiempo


a
Supersticiones de principios del siglo XX en contra del invento de la electricidad

Hay personas inteligentes que basan parte de su vida en buscar fallos al sistema. A veces movidas por el rencor de no ver reconocida su lucidez, afirman que esos fallos son la causa de que el mundo vaya mal. Sin embargo, estas teorías conspiranoicas son muchas veces falacias nacidas de la más absoluta de las ignorancias, sin fundamentos y alimentadas por la siempre compulsiva imaginación humana.

Obvian que las verdaderas fallas del sistema no son el 5G o la teoría de la tierra plana, sino más bien otras de calado mayor como las guerras, el hambre o la miseria. Injusticias que siempre pasan desapercibidas en nuestro teatro social, tan absorbidos siempre por nuestro pequeño ego y sus múltiples preocupaciones, distracciones y desvelos sobre el qué dirán, el qué vestiré o qué perfume me pondré mañana.

De hecho, estas teorías fomentan que los que de alguna forma pudieran ser críticos con esas verdaderas injusticias, estén preocupados en analizar cosas sin fundamento y sin aporte alguno a la mejora social. Conspiraciones que solo sirven para distraer la mente, mantenernos despistados sobre la realidad y anular toda capacidad de pensamiento crítico, valga la paradoja. Potenciar la desidia y la vagancia mental en vez de la mente creativa y constructiva es la peor enfermedad de nuestro tiempo.

Podríamos decir que uno de los aciertos del sistema es tener a esas mentes, muchas veces prodigiosas, desperdiciando su tiempo intentando demostrar la existencia de los reptilianos o del nuevo orden mundial y su élite malvada. Desperdiciar una vida entera en la investigación de esas fallas del sistema imaginarias y no en las verdaderas fallas reales de por qué existe aún en nuestro planeta las guerras y el hambre, es un verdadero desperdicio y una desvalorización de la lucidez mundial.

Veamos cuales son algunas de las supersticiones más populares de nuestro tiempo, más allá de romper un cristal, pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro, que dicho así, parecen cosas del pasado en comparación a la que se nos avecina en este tiempo:

1. 5G. La idea de que el 5G es de lo peor que el ser humano ha creado no tienen ningún tipo de fundamento científico. Ocurrió lo mismo con el invento de la electricidad, del microondas o del 2G y sus antenas mortíferas. El miedo a los avances tecnológicos siempre han estado en nuestra sociedad.
2. El chip. Ese miedo a no ser controlados cuando cedemos todo nuestro control a todo el mundo no tiene fundamento. Un chip implantado en nuestro cuerpo no será más controlador que el que ya tenemos con nuestros móviles, tarjetas de crédito, números de documentos de identidad. ¿Qué más quieren saber de nosotros si ya lo saben todo?
3. Las vacunas. El miedo a las vacunas también es irracional. Las vacunas nos han ayudado a mejorar como sociedad en salud y bienestar.
4. La pandemia. Aún hay gente que piensa que el “bichillo” no existe, o se pasan el tiempo especulando sobre si viene o no de un laboratorio artificial o si lo han creado para vete tú a saber qué.
5. Los chemtrails y si el combustible real de los aviones es aire comprimido. Este quizás sea el más divertido de todos. Van asociados porque tienen que ver con los aviones. Solo hay que ver la fluctuación del petróleo para ver como caen en picado las compañías aéreas. Menuda panacea lo del aire comprimido si fuera cierto.
6. La tierra plana. Este es el que más me intriga. ¿Cómo es posible que exista una conspiración mundial, política, económica y científica que nos tenga creyendo que la tierra es un globo y no una tortuga sostenida por varios elefantes como creían los antiguos? Las fuerzas de gravedad y centrífuga perpendicular al eje de rotación, además de su consistencia, son cosas que no tienen explicación para los terraplanistas. A nadie se le ha ocurrido pensar que quizás la Tierra sea algo viscoso, una esfera achatada que evoluciona incesantemente moldeando bajo su plasma todo cuanto existe.
7. El contubernio, los iluminati, las élites malvadas y el Nuevo Orden Mundial. Este es brutal. Cualquier que ejerza algún tipo de poder ya se le tacha de malvado e iluminati. El odio que desprende toda esta gente hacia el imaginario colectivo es proporcional a la ignorancia mundial.
8. El inminente apocalipsis. El fin del mundo es la mejor amenaza para tener acojonado al personal. ¿Cuántos finales del mundo hemos vivido en los últimos dos mil años? El miedo siempre funcionó bien para mantener a la gente controlada.
9. La bomba atómica no existe. Qué pregunten por favor a los japoneses si existe o no.
10. Los reptilianos ya están aquí. Los reptilianos somos nosotros. Menudos seres que estamos hechos.
11. Elvis Presley no ha muerto. Este es el mejor. Estoy convencido de que no murió. Debe estar en alguna playa mondándose de risa. Peor suerte tuvo Paul McCartney. Algunos ingenuos piensan que aún está vivo.

Gracias de corazón por apoyar esta escritura…

donar

 

3 comentarios sobre “Supersticiones de nuestro tiempo

  1. Querido Javier, excelente texto, una vez más. Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica de 10’5 de tus 11 supersticiones. Sobre el apocalipsis, cómo sabes, tengo un punto de vista distinto. Lo que creo que viene no es el fin del mundo, pero sí el fin del mundo tal y cómo lo conocemos. En los últimos 2.000 años han colapsado cientos de civilizaciones que parecían tan invulnerables como la nuestra. Recientemente he escrito un breve texto sobre la probabilidad de un colapso. Abrazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias querido Fernando… vamos a ver como termina todo esto… es evidente que estamos en un cambio de ciclo, casi diría que de Era… nos esperan unos tiempos francamente emocionantes… un abrazo grande…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s