Una imagen del ser humano


a

Esta tarde paseando con el autor del libro por el valle del Tiétar. 

 

Era la primera vez que me invitaban a una audiencia privada con el rey, ahora emérito. Por la profesión de mi compañera, podría acceder a Palacio. Con mucha paciencia le expliqué que como antropólogo siento una gran fascinación por la institución monárquica, pero como político si fuera alguna cosa sería republicano, y por lo tanto, la monarquía me resultaría totalmente incompatible con la democracia. Ante su insistencia y mi curiosidad cada vez mayor, empecé a buscar algunos trajes que pudieran ir en acorde con la ocasión. Me llegaron de repente trajes comprados en Londres, Ginebra, Hong Kong. Unos días antes del real encuentro desistí y me opuse, por principios, a ir. Como curioso antropólogo me arrepentí siempre. Cuando todo terminó, cogí todos los trajes excepto tres y los doné a la parroquia del pueblo de mi madre. El cura me miró extrañado y le dije que seguro que podría servirle a alguien del pueblo.

De eso hace mucho tiempo, pero también hacía mucho tiempo que no me ponía un traje. Me sorprendí al verme vestido de nuevo de editor y de la imagen que eso pudiera proyectar en los demás. Tras cinco años vistiendo con harapos, intentando rehabilitar una vieja ermita y una antigua casa, ya ni recordaba lo bien que se puede ver uno vistiendo con cierto decoro. En un mundo de ilusión y glamour como el nuestro, la imagen, la imagen de todo ser humano, es importante para los demás y para uno mismo.

Pero no era de esa imagen de la que nos quería hablar Javier, amigo y  autor de “Una imagen del ser humano”, libro recién editado en nuestro sello Nous. La imagen del ser humano al que él se refiere es a la del ser humano completo, es decir, irremediablemente, el ser humano espiritual, íntegro y verdadero. Tuvimos la oportunidad de presentarlo ayer, con la entrañable compañía de Esperanza Borús, en el que fuera centro Tomillo. Fue un momento hermoso y entrañable, donde pudimos hablar de la necesidad de esa llamada cósmica que nos llega desde el silencio, desde la meditación, desde la fe en el ser humano.

Es cierto cuando se dice que hay personas que viven en otra dimensión. Realmente lo que ocurre es que hay personas que ven las cosas desde otra dimensión. El dinero, las propiedades, las pérdidas… es como si todo fuera un juego… lo importante es el rastro que dejaremos aquí cuando nos vayamos… la huella que dejaremos… la bondad, la humildad, la generosidad, la amistad… es lo único que realmente deberíamos dejar como legado. El Ser que se manifiesta desde lo más profundo de nosotros solo aspira a dejar un legado de amor, de reconciliación, de perdón, de fe, de esperanza. Suya es la misión de redención del ser humano, de llevarlo a su estado más completo y complejo, de volcar toda la energía en elevar su sagrada condición.

Prestar atención real a eso es estar en plena comunicación con el halo de la vida. Cerrar los ojos y contemplar el ser maravilloso que somos y mostrarnos tal y como somos es sembrar la semilla para un mundo nuevo. Buscar aliados que puedan empoderar ese trabajo útil para las miríadas que nos miran desde los ángulos superiores de la existencia es poder completar esa misión de almas y ese lazo místico que nos une a todos. Javier lo explica muy bien en este libro y me siento honrado por haber sido puente para que el mismo viera la luz. Un nuevo punto de luz en la mente de Dios sujeto a que brille para dar pan al que no tiene y hambre y sed de justicia al que colmaste. Una fuente llena de agua que nos abrirá ventanas a otras dimensiones del ser.

Gracias querido Javier por tu infinita generosidad, ejemplo y valentía. Gracias por ser una hermosa imagen del ser humano.

El libro ya a la venta en este enlace:

http://www.editorialdharana.com/catalogo/una-imagen-del-ser-humano?sello=nous

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s