Nunca más, con prisa…


a.jpg

© Marandmar Photography

Mañana empieza la aventura. No sé si podré volver a escribir de nuevo hasta mi regreso a Ginebra o Escocia. Los tres primeros días están organizados en Jerusalén. Luego alquilamos un coche que nos llevará por todo el país de norte a sur y de este a oeste de forma bastante improvisada. Es más barato dormir en un coche de alquiler que hacerlo en hoteles. Al final no viajaré solo, lo cual es un alivio y una suerte. Una joven y hermosa dama me acompaña y ambos tendremos que hacer el gran esfuerzo de soportar la presión del viaje y las condiciones interiores tan revueltas que se avecinan. Viajar con amigos es hermoso, y también una forma extrema de conocer al otro. Como no hay expectativas de nada ni ningún tipo de presión, eso nos dará libertad para ser como somos sin fingir lo que no somos.

Así que se presentan trece días difíciles en Israel y Palestina, complejos y en teoría, de disfrute, de cambio de escenarios, de intentar, en un lugar de mucha fuerza, volver a ordenar las dos líneas de tiempo que se separaron y se atascaron hace seis meses. Ese será el trabajo mágico, o el trabajo interior que debo hacer en este primer viaje. Reordenar los dos tiempos y poner cada cosa en su lugar, en su correcto fractal cuántico. El segunda viaje en Ginebra, junto al poder del impresionante lago Leman y los Alpes, será para visionar el nuevo tiempo con la práctica del raja yoga y el poder grupal. El tercero, en Escocia, para trabajar esa visión y consolidarla en la hermosa y calmada bahía de Findhorn. No son casuales, ni lugares elegidos al azar, sino que cada uno, con su propia impregnación y energía, ayudarán a acelerar los tres procesos en los que estoy envuelto. Esa es la perspectiva y la idea, luego la realidad enviará sus propias enseñanzas y sus propios regalos y aconteceres.

El desierto jugará un papel importante en todo esto y espero poder disfrutar del mismo desde la serenidad y la paz interior que ahora no tengo. También las Tierras Altas de Escocia, la hermosa bahía de Findhorn y el mar del Norte servirán de apoyo. Será un tiempo de reconciliación, de perdón y de esperanza. Será un tiempo de fe y vuelta al centro que nunca debí abandonar. Será un tiempo de trabajo interior que me llevará inevitablemente a la victoria contra las sombras. También una etapa para abrirme por fin a lo milagroso de la existencia. Tan encerrado en mí mismo todos estos meses, aún no he tenido tiempo de mirar la vida, de enfrentarme a ella, de observar todo lo que ocurre a mi alrededor de forma generosa y expansiva. Será tiempo de arrodillarme cuando la arena roce la mirada, hincar las rodillas al suelo y reverenciar la grandeza de la creación con sumo agradecimiento. Dar gracias a la vida nunca es suficiente. Pero tras seis meses ignorándola, es hora de abrazar sus secretos, sus misterios y su grandeza.

Soy consciente de que solo cambio de escenario. Pero también soy consciente de que una fuerza interior ha nacido para poder hacerlo y enfrentarlo. Hasta hace poco tiempo estos pasos eran impensables. Ahora una voluntad interior me lleva a ello, siguiendo los pasos de la intuición que poco a poco van desvelando el camino.

Agradezco infinitamente a mi acompañante la valentía de querer emprender este viaje significativo juntos y agradezco su infinita generosidad por todo lo que ha hecho para que fuera posible. También agradezco la oportunidad de no tener coche y permitirme disfrutar más de los lugares. El hecho de haber estado casi un mes en Barcelona me ha permitido reconciliarme con muchas cosas que quedaron aquí abiertas. Así que me marcho en paz y tranquilo, a sabiendas de que se quedan cosas ordenadas a muchos niveles. Tanto tiempo cantando la canción de que “nunca más con prisas”, y es ahora cuando empiezo a experimentarlo dentro de mí. Que la fuerza y la suerte nos acompañen en esta nueva travesía…

  • Gracias de corazón por apoyar esta escritura… 

donar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s