No son hombres, son asesinos…


lauraluelmoFB-z

Laura, in memoriam

El terrible asesinato de Laura nos ha conmocionado a todos. No tan solo por su belleza y juventud, por toda esa vida de ilusión y por todo ese recorrido humano que quedaba por hacer. Es algo más que eso. Es la impotencia, es la rabia, es la frustración general de una sociedad hastiada de tanto horror.

Como hombre me siento perdido, desautorizado, diría que casi criminalizado. Me doy cuenta de que el crimen constante, año tras año, de personas que asesinan a sus parejas está poniendo en la punta de mira a todos nosotros. Lo noté en la mirada de pánico de mi ulterior pareja cuando nos despedimos por última vez. De alguna forma, ya todos los hombres somos peligrosos asesinos en potencia. Uno casi tiene miedo a enamorarse de nuevo, a tener una vida normal, aunque el expediente de violencia personal haya sido nulo e inexistente. Sí, alguna frustración, algún motivo de rabia por algún tipo de injusticia emocional, pero nada más que eso.

No puedo dejar de pensar en Laura y en todas las Lauras que han muerto a manos de hombres. Pero quiero pensar dentro de mí que los hombres no somos así, que esas personas no son hombres, son asesinos. Son seres despiadados, sin corazón, sin emociones, sin empatía hacia el género humano. Son seres perdidos en el mundo de las sombras, salvajes sin razón ni juicio. No son hombres, son asesinos.

La mala suerte y la casualidad hicieron que esa tarde de ilusión se convirtiera en una tragedia más. Y me pregunto hasta cuando. Quizás siempre fue así y quizás siempre sea así hasta que no rompamos de una vez nuestros valores, el cuidado de la infancia, la educación, los mensajes que nos envían escrupulosamente desde los medios, especialmente desde la televisión y las películas. Todo aquello que nos hace seres humanos con una cultura e identidad debemos empezar a deconstruirlo. Aún no somos conscientes del esfuerzo que como personas humanas tenemos que hacer para ese cambio. Pero tenemos que hacerlo con urgencia.

Como hombre, me doy cuenta de la gran responsabilidad que tenemos por delante para mejorar como género, como seres capaces de sensibilizarnos, de acomodar nuestras fuerzas ancestrales al nuevo mundo que se está tejiendo. No es solo un rechazo a la violencia, es también un rechazo a nuestro bagaje, a los roles que nos han enseñado desde pequeños, a esa estúpida necesidad ancestral de sentirnos “machos” para conseguir algún “trofeo”. No, eso ya no funciona, eso ya no sirve. Cambiemos los valores, cambiemos el paradigma. Seamos humanos, personas, seres sintientes y amorosos.

No son hombres, son asesinos. Me digo una y otra vez por dentro mientras lloro la muerte de Laura.

Anuncios

12 respuestas a “No son hombres, son asesinos…

  1. Sí, es terrible, terrible. Lo pienso y se me parte el alma, como mujer y como madre que soy, de una hija de edad similar, que sale a correr… Me quedo sin palabras, la verdad… Cierto que hay mucho por hacer,… soy una persona positiva, pero ante esto dudo que lo consigamos. Hay demasiado desorden en las mentes, demasiado caos. Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. El asesinato es el grado máximo de violencia, una sinrazón, algo deleznable, pero hay violencia a diario contra las mujeres y no toda es física. No hay que olvidar la psicológica, el acoso, el hacer sentir a la mujer un ser inferior, el recriminar su empoderamiento, el no dejarla ser feliz por romper una relación, dañarla con palabras donde sabes que más le duele, hacerla sentir miedo y muchas acciones más que lo único que hacen, además de maltratar a la mujer es esconder la terrible falta de confianza de los hombres. Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Los hombres, todos, deberíais reflexionar sobre este tipo de violencia, que consciente o inconscientemente, demostráis día tras día.
    DEP Laura.

    Me gusta

  3. No tengo ni idea de quien era Laura y su historia. Con todo mi respeto. Que por favor sea compensada por cientos de veces, allá donde este.
    Hace tiempo que no veo los vertederos noticiosos de TV, ni pierdo demasiado tiempo con la prensa escrita. Hay tantos muertos absurdos y asesinados en el mundo cada día. Demasiados…
    Y Si, casi todo lo que nos muestran es tan ficticio. Se nos vende una realidad. Vivimos en un mundo falso, de hipocresía, donde las castas dirigentes son auténticos fariseos, cuyo único interés es manipularnos en una u otra dirección.
    Manipular nuestras mentes y emociones, dividirnos mas….Sin duda, hay intereses ocultos detrás de estas campañas en la parte del mundo civilizada.
    Existe una persecución creciente, una sospecha en el aire hacia toda manifestación masculina, proveniente de un hombre (que no de una mujer) una peligrosa paranoia se extiende por la sociedad española. Que solo, y soy pesimista, puede traer mucha mas violencia y represión a la que ya tenemos. Y siento que ya esta ahí, ya viene…

    Valiente Xavi, suscribo y amplio lo que afirmas.
    Es por todo ello, que cada vez mas, hay hombres sensibles que descartan la relación de pareja con una mujer. La situación sera cada vez mas difícil, para los seres humanos, hombres y mujeres.
    Como resultado de estas fuerzas, todo parece indicar que la violencia tuviera sexo.
    Que misterio es ese que en las noticias solo mueran mujeres y en manos de hombres.
    La violencia tiene un origen, y hasta ahora solo se ven efectos. Porque?
    Hasta un asesino se hace, no nace.
    Cuanto maltrato tendrá que recibir un niño para convertirse finalmente en un asesino. Pensemos… Como somos traídos al mundo, recibidos, amados, educados…
    los asesinos son también seres humanos, entonces como pueden ir contra si mismos y contra otros…
    Acaso el asesino no es una victima mas?
    Por que no cantamos y oramos por el. Acaso no es amor lo que mas necesita? O es mas bien todo nuestro odio y repulsa… ?

    Tal vez sea mal interpretado pero no me sorprende, ahí va.

    Me gusta

  4. Siento asco i vergüenza por ese ultimo comentario. no soi mui listo pero decir que el asesino es una victima i decir todo ese discurso machista. Juan tu no eres ni hombre ni humano. eres el demonio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s