Algunas palabras sobre la autoedición


phylira-logo-def

“Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”.
Leonard Cohen (1934-2016)

El mundo del libro está sufriendo una triple crisis debido al cambio de hábitos, a las nuevas tecnologías y a la propia crisis financiera.

Es por eso que muchas editoriales, viendo lo costoso y dificultoso que resulta mantener el sistema tradicional de edición, están lanzando sellos editoriales que pretenden seguir editando libros pero sin que con ello la propia empresa termine en quiebra. Es algo que nosotros, siendo sinceros, hemos asumido un poco tarde. Pero muchas empresas editoriales, incluso algunas de las grandes, empiezan a ofrecer este sistema de edición.

Nosotros no lo vemos como algo negativo, es simplemente algo que ayuda a que el libro vea la luz y pueda tener vida propia. Al final, son los lectores los que juzgan si un libro es bueno o no, pero si el libro no existe, es complejo llegar a ese juicio. Por eso la autoedición y la coedición son sistemas que ayudan y facilitan que el libro exista y pueda crecer en el complejo mundo de los libros. En el sistema tradicional, es el editor el que asume todo el riesgo financiero de la edición de un libro. Ahora, ese riesgo puede ser compartido con el propio autor o con terceros que deseen apostar por una obra. Y si la obra es buena, prosperará.

Cada día resulta más difícil poder editar de forma tradicional a no ser que de alguna manera las obras anteriores hayan tenido algún éxito o venga abalada por alguna persona que sí lo ha tenido. Es un mundo muy complejo pero no imposible.

A pesar de lo que se cree habitualmente, estigmatizando muchas veces a las nuevas editoriales, nosotros no nos consideramos lobos ni tratamos a nuestros autores como ovejas. Tal es así que todos nuestros beneficios los reinvertimos en la creación de una Escuela de Dones y Talentos (www.proyectocouso.org ) gracias a la fundación que hemos ayudado a crear para ello (www.dharana.org) donde intentamos que los autores noveles puedan estar el tiempo que necesiten disfrutando de un lugar privilegiado con todos los gastos pagados para escribir su obra, para sacar su propio talento y convertirse en cocreadores verdaderos. Queremos decir con esto que no todas las editoriales son iguales y que siempre hay una marcada diferencia en el compromiso que unas ponen con respecto al autor y la propia cultura, más allá del beneficio comercial o empresarial.

Nosotros tenemos tres sellos editoriales que trabajan de forma tradicional y cada día resulta más complejo poder editar un libro, por eso pensamos que la opción de crear un sello que ayude al autor a hacer sus sueños realidad es para nosotros y el autor una buena opción. Por eso nace Editorial Phylira, para dar respuesta a los nuevos tiempos. Y ojalá fueran muchos los autores que quieran editar buenos libros. Esperamos que desde nuestro sello editorial podamos ayudaros a todos.

Prueba una experiencia diferente con nosotros:

http://phylira.com/

Anuncios

3 thoughts on “Algunas palabras sobre la autoedición

  1. ¡¡¡Gracias!!!Para mí ha sido una gran decisión el publicar con Phylia,me he sentido cuidada y espero hacer volar muchas mariposas azules:)Prepara la cabaña que empiezo a escribir la segunda parte!Abrazo grande!

    Me gusta

  2. Pingback: Algunas palabras sobre la autoedición — CREANDO UTOPÍAS – Silvia Montesinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s