Hollando el sendero


IMG-20160601-WA0002

Hoy en la meditación de la tarde me asomaba en soledad a las puertas del misterio. El silencio siempre nos sobrecoge y estimula. Nos acerca a la parte más serena e íntima de nuestro ser. Allí susurra siempre una voz amable y tranquilizadora, esa que nos recuerda ese propósito vital por el que hemos asomado a este mundo. Tras la meditación paseaba por los prados y los bosques intentando alargar el estímulo nacido del punto de quietud. Allí observaba cada partícula de vida, intentando conectar con esa energía vital que todo lo envuelve y recompone. Es algo muy sanador poder pasear por la naturaleza, abrazarla y espiritualizar nuestra vida con sus ocultas enseñanzas.

Veía los nidos de los pajarillos entre los árboles, las flores de mil colores que se habrían paso entre los helechos y las madreselvas. Los olores se amontonaban entre las sombras de los árboles cargados de relucientes hojas. La huerta con forma de mandala está cargada de futuras fresas y todo tipo de cultivos. Es emocionante ver la vida que se despliega en primavera, cuando las puertas del verano empuja para recordarnos que también tenemos derecho a recoger los frutos de la vida.

En esas cosas pensaba cuando, después de tanta siembra notaba como alguna cosa habíamos cosechado. Éramos unos adolescentes cuando empezamos a leer nuestros primeros “libros azules”. Más de veinte libros espirituales cargados de conocimientos que requieren un atento y disciplinado estudio que se ha prolongado durante décadas. De todo lo que pasó del intelecto a la intuición, de todo aquello que resonó de alguna forma con la consciencia de los átomos del alma, algo quedó impregnado. Tanto es así que lo que ahora realizamos en nuestra vida tiene mucho que ver con esa entrega aprendida durante años. Y además con el honor de habernos convertido, casi sin querer, en los editores para las ediciones en castellano de dichos libros. Ya han sido tres los libros editados gracias al esfuerzo y la entrega de muchos voluntarios y aún queda la ingente tarea de editar más de veinte más. Es un honor que asumimos con silencioso esfuerzo y dedicación a la espera de que todo se haga desde el buen hacer.

En el trabajo subjetivo, tanto AAB como DK visualizaron una nueva era del saber, una forma diferente de hacer las cosas, más en consonancia con la vida del alma que con los apegos y derroches de la personalidad. Uno de los sueños que proyectaron fue crear en alguna lejana montaña una escuela de meditación. La proyección de ese trabajo quedó integrado de alguna forma en nuestra experiencia vital. Pensamos que un buen servicio hacia uno mismo y hacia la humanidad solo es posible ante una compleja disciplina de aprendizaje y estudio acompañado de un profundo conocimiento y practica meditativa.

Esta es una visión ambiciosa y un proyecto que requerirá en los próximos años una ingente cantidad de esfuerzo. Muchos de los intentos realizados en los últimos años han sido fallidos. El mundo materialista siempre ha vencido la batalla a los sueños inspiradores, a las propuestas que nacen del lado profundo de las cosas. Los soñadores tienen la misión de intuir la honda arquitectura de ese misterioso plan. Los constructores esperan impacientes poder emplear su tiempo y recursos para acompañar la elevada tarea de encumbrar la cimentación del templo interior.

Sólo faltaría un poco de lucidez para que entre todos pudiéramos soñar y construir juntos ese mundo mejor. Sólo faltaría un poco de talento para además hacerlo coordinadamente con las fuerzas del espíritu. Hollar el sendero de probación, perdernos por sus ramales y advertir las señales inequívocas de todo cuanto se evoca desde lo más profundo del ser es una tarea inevitable. Seremos dóciles a esa parte del trabajo y sumaremos todos nuestros esfuerzos. La puerta estrecha nos espera y el halo místico de la iniciación al mundo arquetípico nos aguarda.

(Foto de N.P.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s