Primavera en O Couso


a

Para quien sabe amarlo, el mundo se quita su careta de infinito; se hace tan pequeño como una canción, como un beso de lo eterno” (Tagore).

Dicen que el estado de ánimo configura nuestro destino. Sin duda, aquí el estado de ánimo que respiramos es de alegría y cariño. Tras el largo invierno, llegó la primavera con ese abanico de verde, de pájaros cantando, de prados y veredas, de montañas expectantes y cielos multicolor. Pero sobre todo, llegó la gente bonita, la gente que amamos, esos seres que vienen una y otra vez o que lo hacen por primera vez y ya no quieren marcharse. También aquellos que llegan y se van corriendo o esos otros que por distancia prefieren campear a sus anchas por este bosquecillo encantado. A todos los abrazamos igual, sin distinción, sin rodeos, cantando esa manida canción cada vez que se van, tan cargada de felicidad y también recibiéndolos con una sonrisa, un abrazo sentido y un paseo por la finquita para que sepan que aquí el único límite es la propia inspiración.

Esta semana ha sido sin duda especial. Hemos reído y llorado de emoción, hemos sentido y hemos trabajado juntos para hacer de esta casa un lugar para todos. Cada uno aportaba no sólo su esfuerzo pequeño o grande, sino también su presencia, esa que nos llena y amplia nuestros horizontes, esa que se comparte con una mirada oceánica o una sonrisa estrellada.

Qué felicidad cuando improvisábamos un pequeño ritual para consagrar el futuro gallinero de piedra. Y cuando hablábamos sobre el azúcar o el chocolate o la comida de los perros o cualquier cosa que pudiera hacernos reflexionar sobre tantas y tantas cosas que luego se enlazaban con otras muchas. Y qué rica la comida, y qué rico todo lo que traían para llenar la despensa. Y qué hermoso el cariño expresado a cada instante, rozando nuestras manos, mirando con complicidad el mundo, vaciando de tristeza nuestros corazones para colmarlos de belleza y paz.

En el salón ya tenemos por fin chimenea que casa a la perfección con las vistas inagotables del nuevo ventanal. También hemos hecho un gran esfuerzo para levantar los muros que se estaban cayendo. Ahora tendremos que buscar más recursos para poder seguir la obra y así embellecer aún más todo. Será un esfuerzo grato porque hemos aprendido a pensar más allá de nosotros mismos. Cada cosa que hacemos, cada piedra que movemos o recolocamos sabemos que es para beneficio de todos, de algo más grande que aquello que somos.

Por eso nos sentimos de alguna forma dichosos. Y también porque ha llegado la primavera y dan ganas de enamorarse de cada instante, de cada halo de vida. Y pronto llegará el verano y mucha gente bonita volverá a esta su casa, su hogar, ese lugar donde no hace falta dar explicaciones, donde nadie va a recriminarte si tienes un mal día o no te apetece hablar o compartir. Pero con la seguridad de que cualquiera, si lo necesitas, podrá abrazarte con frescura y amor, con dicha y transparencia, con luz, con lucidez, con sentido amplio.

Queremos enamorarnos y queremos que te enamores de este proyecto. Quizás así podamos volver siempre a nuestras casas con una sonrisa interior, con una cómplice emoción, con un secreto: la esperanza de un mundo bueno, mejor, reside en todos nosotros. Sólo debemos comprender la grandeza del compartir, la grandeza de dar todo aquello por lo que suspiramos, todo aquello que anhelamos desde lo más profundo de nosotros.

Ahora toca preparar el verano. Estás invitado a venir cuando quieras. Aquí está tu casa, tu hogar. No hay cerrojos ni llaves ni claves extrañas, y casi no hay puertas, así que puedes venir y coger lo que necesites. Si es amor, habrá a raudales, tanto como ese manto de flores silvestres que ya está naciendo en los prados. Coge lo que necesites, deja una parte de ti, lo que puedas. Nos basta tu abrazo sincero, tu sonrisa, tu alegría inspiradora, tu ánimo configurando un destino común.

Gracias de corazón a todos y todas los que habéis hecho de esta semana algo único y verdadero. Gracias por enamorarnos de nuevo. Gracias por vuestra música, por vuestro beso eterno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s