Despertando al regalo de la vida


a

Con especial agradecimiento a Ángela, a las niñas Nora y Nadia y a Dolores y Pepe por sus maravillosos regalos.

 

Estos días han sido un regalo hermoso. Hemos pasado de la mendicidad a la realeza gracias a las niñas Nora y Nadia, que han llenado de amor y sorpresa toda la casa. Un halo de esperanza y alegría recorría todos los rincones. Como si la inocencia de la edad nos recordara la urgencia de vivir. Como si cada broma y juego nos trasladara a esa infancia donde lo bueno y útil puede ser tan solo una sonrisa. Y luego esas casi quince personas bonitas que han estado acompañándonos estos días en el frío del lugar, llenando de calor con sus abrazos y compañía cada instante vivido. En estos encuentros nos damos cuenta de la importancia de vivir en familia, de estar acompañados, de estar compartiendo. Te das cuenta de que cuando abrazas a otro ser, cuando compartes momentos y sonrisas, la vida cobra todo el sentido.

Aprovechando una entrevista en televisión que tendré en Antena 3 en Madrid, acompañé a Ángela hasta su tierra andaluza. Necesitaba salir al mundo y ese paseo también iba a ser un regalo. Hemos podido pasar dos días profundizando en la enseñanza que nos da la vida, en el despertar de la consciencia hacia nuevas dimensiones, hacia nuevas pruebas que nos acercan poco a poco al camino, al propósito, a la búsqueda continua de sentido. El viaje nos ha servido no sólo de acercamiento para dos almas que se reconocen, sino de terapia común para enterrar pasados que ya no existen y promesas incumplidas. Nos ha servido para mirar de frente el instante presente y disfrutar de lo sencillo del ahora. ¿Para qué preocuparnos de la ilusión, de nuestros deseos ficticios que nos alejan de la realidad? ¿Cuál es la realidad actual? ¿Qué es lo que acontece en estos instantes? Gracias Ángela por recordarme tantas cosas, y por todo lo que has hecho en mí. Las almas se encuentran y a veces se acompañan un ratito o toda una vida. Sea como sea, ahí estamos para seguir experimentando la magia del instante.

Cuando me despedí de ella en el barrio malagueño del Limonar, terminé en el centro de la ciudad, aparcando por pura suerte en la misma puerta de Pepe y Dolores. No me esperaban ni yo esperaba estar en la noche de reyes en su casa. Llamé por teléfono por si estaban en casa, por amortizar esa manía mía de siempre ir a los sitios sin avisar, pero nadie contestaba. Tras esperar un rato, y cuando ya me iba a marchar, vi a Dolores en la calle. Me acerqué a ella y nos dimos un fuerte abrazo. Dolores empezó a llorar de la emoción pues están atravesando unos momentos difíciles y la sorpresa de verme allí, entero tras estas semanas de sufrimiento infinito nos sirvió a los dos de alivio compartido. Ya en la casa, calentitos bajo el brasero, con Pepe acompañándonos, hablamos del tránsito, de las cosas de la vida, del cáncer de Pepe y su metástasis compleja. Pero sobre todo reímos con la vida, aceptando las cosas inevitables y llenando los recintos interiores de esperanza y cariño. La vida y sus complejidades, la vida y sus misterios, la vida y todas sus múltiples dimensiones. La fortaleza de Pepe, su siempre elegancia y buen humor aún en los peores momentos han sido para mí el mayor regalo de reyes. El amor incondicional de Dolores hacia la persona que le acompaña desde toda la vida es un ejemplo imborrable y envidiable para el corazón sensible.

Anoche sentí que despertaba de nuevo al regalo de la vida, a las eternas moradas de la existencia. Un regalo multidimensional, que no se colapsa, que no se oprime, que no se puede secuestrar, olvidar, apartar, distorsionar, que nos sorprende a cada instante. La vida en el aquí y ahora, la vida presente, la vida continua, aún más allá de nuestra limitada percepción vital. Gracias de corazón por este despertar mágico, bello, necesario. Gracias Dolores y Pepe por vuestro gran ejemplo de superación y amor incondicional. Gracias siempre a la vida y su misterio.

Anuncios

One thought on “Despertando al regalo de la vida

  1. Me alegro mucho de vuestros encuentros, de la manera que tienes de acercarnos siempre a la VIDA…con todo lo que contiene…
    Tus letras me han recordado una canción preciosa ‘mi heroe’ de alguien muy querido por mi que habla de todos esos héroes diarios que son héroes porque no saben que lo son…lecciones que nos enseñais siempre…
    Abrazos grandes y llenos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s