Siendo, eso es todo. Libro de Mario Conde y Javier León


siendo

A los herejes de todos los tiempos…

“Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió. Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”. Lucas 5, 27-32

Mario Conde siempre fue un personaje polémico, pero pocos conocen a la persona que se encierra detrás. Durante años trabó amistad con un joven antropólogo que pudo sacar lo mejor de sí, la más estrecha relación entre lo divino y lo humano, el sufrimiento y la alegría, la compasión y la lucidez. Se abre así una brecha diferente entre aquello que el imaginario social ha creído del autor y su otra cara más oculta, cercana y sincera.

En estas cartas íntimas y en algunos casos profundas, se intenta desenmascarar al hombre bueno, al amigo de sus amigos, al místico y poeta, al trovador que decide implicarse en la vida social pero también en lo personal y escondido. Mario Conde demuestra ser una persona compleja, pero al mismo tiempo generosa. Con amigos en el cielo y en el infierno, sin importarle en absoluto su condición social. Capaz de cenar con mendigos o con poderosos si ambos poseen algún tipo de lucidez o aprendizaje. Javier León, tímido y reservado antropólogo y escritor consiguió descubrir a ese otro hombre y lo devolvió a la humanidad de todos. Buceó en la polémica, descartó prejuicios y arriesgó su propia intimidad para desvelar los secretos de la fama y el éxito, pero sobre todo, del ser humano que todos llevamos dentro.

Mario deseaba desde hace años que editáramos este libro. Durante mucho tiempo pensé que no era buena idea. Ahora, que ya ha pasado el suficiente tiempo como para madurar interiormente muchos aspectos necesarios, especialmente en cuanto a fortaleza interior y valentía, nos hemos visto preparados para confesar algunos aspectos de nuestro pasado y de nuestro interior que ya pueden ver la luz. Ahora que ya no hay miedo, ahora que ya no hay presión, ahora que ya no necesitamos demostrar nada ni ocultar nada aparecen estas cartas. Para nosotros fueron importantes en un tiempo complejo. Y solo queríamos compartirlas.

Los autores, de forma generosa, han donado los beneficios de las mismas al Proyecto O Couso. Ha sido un gran esfuerzo, y ahora ya es de todos.

Podéis comprarlo con gastos de envío gratuito en este enlace:

http://www.editorialdharana.com/catalogo/siendo-eso-es-todo?sello=nous

 

Anuncios

One thought on “Siendo, eso es todo. Libro de Mario Conde y Javier León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s