Cuando somos humanos


a

Esto significa equivocarnos, levantarnos, tumbarnos, derrochar en reproches y lágrimas, alegrarnos, entrar si la vida así lo marca en situaciones difíciles, a veces imposibles. Cuando nos comportamos como humanos, salen nuestras imperfecciones inevitables, salen nuestras sombras y momentos oscuros. Claro, ¡¡¡somos humanos!!!

Pero también somos capaces de grandes cosas. Porque ser humano también significa postrarnos ante la inmensidad del cosmos, seducirnos por nuestra humilde condición y mostrar nuestro mejor anhelo. Como somos humanos somos capaces de construir las mayores empresas posibles. Somos capaces de perdonar, de amar, de dibujar sonrisas y estímulos suficientes para seguir adelante. Ser humano también significa perfeccionar nuestra condición y ofrecer al otro nuestro lado más amable, más compasivo.

Ser humano también es ser responsable y adquirir un claro compromiso con la vida. Es ser capaces de decir: sí quiero. Sí puedo. Sí, deseo. Ser humanos es comprometernos a perder o ganar, responsabilizarnos de nuestros actos aunque sean equivocados, aunque sean tremendamente erróneos. Pero ser capaces de intentarlo, de arriesgar no esperando ninguna recompensa ni mayor gloria. Sólo esperando avanzar como uno más dentro de esta maraña que somos.

Si mejoramos un ápice gracias a nuestros errores y aciertos de alguna forma estamos mejorando como humanidad. Si esbozamos una sonrisa, un motivo de esperanza, es algo que se hace común, y es toda la humanidad la que sonríe y se conmueve ante esa visión de esperanza.

Somos pequeñas motas perdidas en un cosmos inmensurable. Pero también somos voceros de ese milagro que es la vida, de ese misterio que es la inteligencia, la voluntad y el amor. Sí, somos pequeños, pero también representantes de lo más grande. Cuando somos humanos somos majestuosos halos de vida, serenas olas de un mar inacabado, profundos suspiros de un Creador que mece cada átomo con la ternura merecida.

Si por un momento te has sentido humano, te habrás sentido un afortunado héroe, un privilegiado testigo del devenir universal. Sólo por eso, aunque sólo sea por sentirnos agradecidos a este momento presente y único, merece la pena ser humanos.

Anuncios

2 thoughts on “Cuando somos humanos

  1. Hace unos instantes, antes de poder leer con una nueva mirada este escrito…no me “sentía” por una circunstancia negativa que acababa de vivir, y ahora, en este mismo instante, he vuelto a sentirme humano y todo vuelve a cobrar sentido. Infinitas gracias por tu bien hacer y cercanía. Un abrazo !

    Me gusta

    • Gracias a ti por sentir, y por Ser… Lo hermoso de vernos es que de alguna forma empezamos a amarnos, a respetarnos, a querernos como somos, con nuestras cosillas buenas y menos buenas… Es un abrazo de aceptación hermoso y reconciliador…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s