El arte de dejar que las cosas sucedan


a

El arte de dejar que las cosas sucedan, de la acción a través de la no acción, de renunciar a uno mismo, que enseñaba el maestro Eckhart, se convirtió para mí en la llave que me abrió la puerta del camino. En el ámbito del psiquismo debemos ser capaces de dejar que las cosas ocurran por sí solas. Y éste es realmente un arte que muy pocas personas dominan. La conciencia está siempre interfiriendo, influyendo, corrigiendo y negando y nunca deja en paz al simple crecimiento del proceso psíquico“. (Carl G. Jung)

 

Simplemente sucede. En el océano de emociones que somos, en la penetrante profundidad de nuestros pensamientos, en la virtud más sublime de nuestra alma. La vida sucede en ese flujo, en esa enamorada propuesta, en esa atracción de júbilo supremo. Sucede.

En la inmortalidad de nuestras atalayas, en la ola de maravilla, dentro y fuera de nosotros, en ese adiós irrenunciable, en ese amor temprano, en todo cuanto somos. Cabalgamos por valles y montañas, nos adueñamos de cada segundo de existencia conquistando castillos y fortalezas para mayor gloria de nuestro despertar. Supuramos pérdidas, anhelamos aventuras, cien mil lágrimas aplaca nuestra sed. Somos huérfanos al mismo tiempo que nos reconciliamos con el irremediable destino.

Los poetas se suceden en el amor mientras que los filósofos heredan el conocimiento. Los místicos suspiran en los adentros del Profundo y la belleza del hidalgo proclama la victoria sobre la segunda muerte. El poder consensuado del universo canaliza las fuerzas de sus siete rayos. El carácter se tiñe del color astral mientras que la luz imperial de su plano áureo planea sobre el cincel armónico. Música coronada por esas rosas cuyas espinas forman una perfecta cruz. Un cuerpo sano soporta al corazón noble en esa inteligencia pura. Un vuelo mágico hacia el espíritu de todas las cosas.

Y ocurre que tras el esfuerzo nos convertimos en maestros de nuestro propio arte, de nuestro don, de ese talento que nace de la llama flamígera. Es la conquista de nuestro propio paraíso que inevitable nace para ser compartido. Es la culminación de una misión para empezar otra. Así hasta que alcancemos nuestro pequeño propósito, nuestra pequeña perfección dentro de la Gran Perfección. Así hasta que comprendamos que todo es el comienzo de algo mayor, algo que nos inunda desde siempre, algo que transcurre más allá de nuestros parámetros de vida y entendimiento, algo que es nuestro y de todos, algo grupal, algo mejor, un logos en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Así trascurre todo mientras contemplamos la vida con admiración, mientras nos sumergimos en su Misterio profundo. Estamos sembrados de caminos… sólo tenemos que practicarlos… mientras todo sucede. Todo es un nodo temporal en un proceso de flujo. Dejemos que suceda, caminemos en la senda, seamos tejedores de luz.

Anuncios

6 thoughts on “El arte de dejar que las cosas sucedan

  1. Bello texto…..es poesía…. En el dejar hacer hay un hacer esencial que resuena en el Todo y que forma y se conforma en la estructura que sostiene nuestra evolución…. Muchas gracias por todo lo que compartía

    Me gusta

  2. Cada día observo y recibo el primer texto que leo como “una señal”. Lo que has reflejado, además de hermoso, es un sentir que re-conozco como necesario para mí. He experimentado tanto el control, como el dejar hacer y mi reflexión es que cuando soy observadora y me contemplo en la no-acción, me siento en paz y más ligera. Gracias

    Me gusta

  3. Querido Javier:
    Te leo con atención siempre que puedo.Porque hago mías tus bellisimas palabras y me sirven para todo el dia. tienes el arte de expresar tus emociones de una forma tan hermosa¡¡¡ Gracias querido Javier por los frutos tan hermosos que nos ofreces…¡
    Muchos almabrazos.

    Me gusta

    • Gracias a ti querida Ruth, somos reflejos constantes de una misma realidad… Allí donde tú estás, están los pensamientos y emociones universales que entre todos descubrimos y compartimos… Con sincero amor y cariño…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s