A modo de desahogo…


a

Nos llevamos un disgusto cuando unas horas antes de la firma del traspaso del local los futuros inquilinos nos llamaron para decir que no se quedaban con el mismo. La verdad es que se nos quedó cara de póker. Siete viajes de ida y vuelta para terminar de mudar todos nuestros libros y un montón de eventos programados para diciembre anulados para que los nuevos inquilinos pudieran disfrutar del inmueble. Siete mil euros de traspaso perdidos y un montón de previsiones incumplidas tan sólo porque en este país se perdió el respeto a la palabra y nosotros, gente confiada, no supimos darnos cuenta de que no todo el mundo entiende sobre el valor y la responsabilidad de las cosas.

Cansados y abatidos ayer nos tomamos el día con mucha filosofía. Intentamos cumplir con las exigencias diarias y pasamos a modo de buen humor para que el cabreo no terminara abatiendo nuestras alas.

Hoy nos levantamos, nos fuimos a trabajar en las mil cosas que rodean a este proyecto y asumimos que no podíamos hacer nada ante estos acontecimientos, excepto el seguir aprendiendo sobre la condición humana. Solo respirar profundamente mientras vemos como las vacas pastan en el prado de al lado, como las gallinas revolotean de un lado para otro sin importarles mucho la lluvia fina que cae a cada rato. Sólo nos queda observar la quietud de los árboles despoblados de sus ramajes, con esos tonos ocres que nos recuerda que es tiempo de recogimiento, de meditación interior, de fortaleza para aguantar el cada vez más cercano invierno.

Por suerte en esta humilde caravana se está bien. Ayer lo hablaba con Carolina: a estas alturas de la vida pocas cosas materiales podrían sorprendernos, ni tan siquiera las pérdidas como la sufrida estos días. Ya casi todo nos parece anecdótico, aunque cojamos algún cabreo necesario cuando la ocasión lo requiera y necesitemos a veces desahogarnos describiendo situaciones aparentemente incomprensibles. Digo aparentes porque ya sabemos a estas alturas de la vida eso de que nosotros tenemos mil planes en la cabeza y la vida uno magnífico y maravilloso para nosotros. De eso sí estoy convencido.

Quizás por eso nuestras aspiraciones ya no tienen nada que ver con esa asfixiante sensación de tener que llegar a fin de mes para no se sabe muy bien qué. Ya no queremos llegar a fin de mes. Queremos abrazar cada día con lo que trae, no importa si eso que nos llega podemos calificarlo de bueno o menos bueno. La vida sabe tejer las cosas de forma correctas para que todo encaje a la perfección, aunque nosotros no entendamos nada, aunque suframos aparentes pérdidas y decepciones. Es cierto que nos preocupa esa informalidad de la gente, no porque nos afecte a nosotros sino porque de alguna forma repercute a todos los que aquí nos visitan, pero sabemos que por algo ha ocurrido. Así que al mal tiempo, buena cara, y a seguir adelante, buscando fórmulas imaginativas para que el día de hoy esté lleno de experiencias positivas e imágenes inolvidables. Y trabajando mucho para preparar la acogida de fin de año, donde nuevos retos se presentarán y donde el significado profundo de la palabra luz tendrá mucho que enseñarnos y mostrarnos. Sigamos alegres y positivos hacia delante. La vida sigue, la vida se perpetua a pesar nuestro.

Anuncios

4 thoughts on “A modo de desahogo…

    • Luna, te envío mis saludos desde los bosques alemanes. Me encantaría conocerte en algún momento, y si fuese en Galicia, en O Couso, mejor que mejor.
      Bonita letra, bonita música. Gracias.
      Un abrazo guapa.
      Seguimos caminando por las veredas empinadas de la vida.

      Me gusta

  1. Todo tiene un porque Javier, y seguro que también lo tiene esta acción que se escapa a vosotros pero os afecta… Vosotros no decaer, aquello que se encuentra fuera, aquello que no podéis “controlar” dejarlo pasar, aprender de la experienia y agradecer el mensaje. !!Adelante, siempre Adelante!!, Cómo me gustaría estar con vosotros éstas próximas fehas… no puede ser. El Universo conspirará en el momento adecuado. Os envío ungran abrazo. Gratitud por estar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s