Preparando el Año Nuevo en O Couso


a

¿Aún pensáis que es imposible pasar un fin de año sin drogas, sin alcohol y sin artificios y además disfrutar del mismo como nunca antes lo habías hecho? Ya somos casi treinta personas con ganas de pasar un año nuevo diferente. No haremos ningún guateque, ni brindaremos con cava. Seguramente el salón no dispondrá de las comodidades y lujos que ese momento merece y disfrutaremos de una cena sin excesos. Tampoco nos dio tiempo a poner ventanas, cambiar techos, habilitar lavabos, disponer de algo de calefacción. A nadie de los que viene le importa la precariedad o la humildad de todo lo que se van a encontrar. Buscaremos fórmulas apropiadas para que todo fluya de la mejor manera. Cenaremos todos en familia y haremos que esa noche sea inolvidable. Nos bastará compartir el cariño y el amor a la vida para entender que las celebraciones son un momento de renovación y compartir, un momento de sentir la unidad de la familia humana.

Estamos llegando a acuerdos con los amigos de los albergues vecinos para quien lo desee pueda dormir esa noche calentito. Dispondremos de un piso en Samos donde poder ducharnos y donde podrán refugiarse también aquellos que lo necesiten. Para los más valientes estamos habilitando las caravanas con estufas para que no pasen frío. También estamos trabajando en la decoración, en los preparativos. Hay que celebrar este primer cambio de año en O Couso y queremos que sea especial. Seguiremos sin tener agua corriente ni duchas ni siquiera ventanas o lavabos, pero estamos convencidos de que todos, a pesar del frío y la lluvia, viviremos un momento único.

Así lo confirma toda la gente que sigue conviviendo y visitándonos en estos días a pesar del clima adverso y de las humildes condiciones en las que nos encontramos. El invierno agudizará nuestro ingenio y hará que nos enfrentemos con mayor alegría a lo adverso. Esa es nuestra consigna, al mal tiempo, buena cara.

Si aún estás pensando en acompañarnos por favor no dudes en escribirnos a info@dharana.org diciendo cuantos sois y qué día llegáis. Queremos ofrecer la mejor de las acogidas y para ello es necesario disponer del mayor orden posible.

También si tienes un plan alternativo y no puedes venir pero te gustaría apoyarnos o estar presente de alguna forma no dudes en decirlo. ¡Te esperamos en cuerpo o espíritu! Aquí estamos para ofreceros los mejor y acogeros con todo el cariño del mundo.

Anuncios

One thought on “Preparando el Año Nuevo en O Couso

  1. Es estupendo que os vaya tan bien con el proyecto, me alegro mucho. Ya veo que no necesitas nada, ¡si hasta tienes un piso en Samos!
    Iría a veros, pero soy muy aburrida y no valgo para la “vida social”, así que me quedaré en casita.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s