La hermosa sabiduría de un loco


 

 

Cuando esta mañana intentaba editar “El Camino del Loco” ante la lluvia y el frío que llega en este hermoso otoño, me encontraba de repente visionando el video que la amiga Suzanne me había enviado. En él aparece un “loco”, Matthew Silver, quizás el loco más cuerdo que jamás haya visto en mi vida. Semidesnudo, como el loco de las cartas del tarot que enseña sus secretos y los comunica a los durmientes, este loco generoso y moderno nos habla con rotundidad de lo verdaderamente importante.

Ante la pregunta de cual es el sentido de la vida el loco responde: “Vivir en el misterio y encontrar el propósito”. Esta frase es lapidaria, profunda, enigmática, vital y necesaria. Apunta desde una perspectiva profunda e inquietante cual es el verdadero sentido de la existencia del ser. No tan sólo vivir en el misterio , estado de gracia que los ocultistas de todos los tiempos, los místicos y religiosos de diferentes filosofías ya lo advierten, también vivir enfocados en nuestro propósito vital. Pero el loco va aún más lejos y nos advierte con rotundidad: “y vivir en el ahora”. ¡En la magia del ahora! ¡En el amor! Ese es el profundo significado de la existencia, poder respirar en ese ahora, aquí, en este instante, y contemplarlo desde la compasión y el más insondable amor.

¿Cuál es tú recuerdo más aventurero? Le preguntan. Y la respuesta no podía ser más elocuente: “¡¡¡Éste!!! ¡¡¡Recuerdo éste!!! ¡¡¡Éste es la aventura!!! ¡¡¡Éste es el recuerdo!!!” Sí querido, el recuerdo de éste momento y no otro, el recuerdo de nosotros mismos y la aventura de sabernos vivos en este maravilloso viaje del ahora.

¿Qué consejo tienes para las nuevas generaciones? Le vuelven a preguntar. “¡¡¡Vivan el momento!!! ¡¡¡No envejezcan!!! ¡¡¡No juzguen a la gente!!! ¡¡¡Porque no puedes ser libre cuando juzgas!!!

¡¡¡Amen ahora!!! ¡¡¡Creen!!! ¡¡¡Inspiren!!!

¿Cómo defines la libertad? La respuesta de nuevo sabia y contundente: “Hacer lo que uno ama”

¿Qué es lo que amas? ¡¡¡Esto!!! ¡¡¡El momento!!! ¡¡¡Amar ahora!!!

¿Qué otro consejo tienes para nosotros? “Que ya están haciendo… Qué siempre hagas lo que esté en tu corazón… ¡¡¡No pueden alejarse de su corazón!!! Porque la vida es una paradoja… Es un espejo de la confusión… Entonces… amen… ¡¡¡ahora!!!”

¿A quien amas? ¡¡¡Yo los amo!!! ¡¡¡A todos!!!

La enseñanza más grande y profunda que he escuchado nunca… Gracias querido Loco por esta sabiduría eterna. Gracias por caminar como un verdadero cuerdo.

Pd. Para saber más:

Matthew Silver es un hombre que recorre Nueva York casi desnudo haciendo y diciendo cosas que la mayoría de sus conciudadanos nunca se atreverían a hacer ni a decir; en esta ocasión en particular, predicar amor para ellos a todo pulmón.

http://www.maninwhitedress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s