Aquí dentro arde la llama


a

Hace frío. Llegó ayer después de un excelente veranillo inesperado que nos permitió vivir más fuera que dentro. Ahora caigo en la cuenta de que estamos protegidos por las frágiles paredes de una pequeña caravana. Casi no puedo mover los dedos al teclear. Bajo las mantas se está bien, pero fuera de ellas sale un vaho que lo inunda todo. Ahí fuera se ve la neblina que cubre de rocío montes y prados. El bosque dormita en un silencio agudo, plagado de secretos nocturnos que se desvelan solo si la imaginación es capaz de atravesarlos.

Estaba intentando leer la biografía de Max Theon pero me resulta difícil componer una idea clara de ese llamado maestro desconocido cuando apenas puedo concentrar la mirada en el frío aluminio de mi bonito ordenador. Mañana tendremos que aclimatar algo de calor en estos cobijos improvisados. Me pregunto una y otra vez como la fundadora de la comunidad escocesa de Findhorn vivió hasta los setenta y dos años en una caravana. Allí el frío es más intenso y los días más cortos. Recuerdo cuando viví allí que a las cuatro ya era de noche. Todo el día se pasaba lloviendo, igual que aquí, que no ha parado excepto ahora en la noche trémula.

¿Qué tipo de vida nos espera a partir de ahora? No puede ser más que una agitada vida interior. Un reconocimiento de gratitud hacia todo lo existente, un momento de retiro espiritual inevitable hacia los adentros del ser. Los grandes seres siempre son reconocidos por su inmensa gratitud hacia todas las circunstancias. Tendremos que imitar esa actitud aunque aún no hayamos alcanzado ningún tipo de maestría. Tendremos que aprender a estar alegres y felices y no dormitar en la angustia o la adversidad. Quizás esa sea la enseñanza.

Por suerte estos días no hemos estado del todo solos. Carolina ya lleva diez días con nosotros y al parecer desea pasar un buen tiempo compartiendo inclusive el frío. Este fin de semana pasado fuimos trece personas y el próximo vendrán más. Es hermoso poder acoger a gente a pesar de las circunstancias. Y para nosotros, es increíble que personas de todas partes de España sigan llegando para compartir gratitud. Hoy mismo Selene y Koldo compartían un buen rato con nosotros. Encendimos el primer fuego dentro de la casa y sirvió para hacer más agradable la comida y la sobremesa. Nos sentimos emocionados por ver que la comunidad se está tejiendo poco a poco y que en cuanto tengamos un mínimo de comodidades vendrá mucha más gente a convivir.

En todo caso, sigo pensando con cierta emoción en Eileen Caddy y su original caravana rodeada de hermosos jardines y huertas. Es normal que en estas noches de frío intenso recibiera tanta inspiración. Nuestro deseo es precisamente ese. Días fríos y lluviosos que harán que el inevitable contacto interior se produzca. Por eso nos sentimos agradecidos. Tendremos que buscar algún tipo de solución para poder al menos teclear en el ordenador con algo de calor exterior. Mientras llega, damos gracias sinceras por esta oportunidad única e intensa. Sí, hace frío, pero aquí dentro arde la llama.

(Foto: Koldo Aldai encendiendo la llama).

Anuncios

One thought on “Aquí dentro arde la llama

  1. Me has recordado a Chris McCandless. de 24 años, se internó solo en 1992 y apenas equipado en tierras de Alaska. Vivió tan sólo 4 meses en una vieja caravana abandonada. Encontraron su diario y alguien dio a conocer su vida en el libro y la película que sin duda habrás visto: hacia tierras salvajes.
    Me quedo con la frase final que, sin duda, compartirás conmigo:

    LA FELICIDAD SÓLO ES COMPLETA CUANDO ES COMPARTIDA.

    Gracias máquina por tus pensamientos en letra.
    son fuente de inspiración y paz para los que afortunadamente te leemos.

    Te quiero hermanita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s