El hechizo de la Nueva Era


DSC_0270

Cuando paseamos por los bosques y prados nos damos cuenta de la simplicidad del mundo. No importa si hablamos del mundo material o del espiritual. En el fondo estamos hablando del mismo mundo con diversos reveses o visiones. Pero la hoja que cae en otoño es tan material como espiritual. Es algo que cae suave desde un árbol y que implica en su ciclo vital muchos aspectos desconocidos.

En estos días de crisis y desengaño material existe una especie de hechizo que de alguna forma pervierte ese suave caer otoñal. Hay cientos de personas insatisfechas que buscan desesperadamente productos, técnicas o gurús que puedan aliviar su descontento. Hay muchos que desean comprar por una pequeña cuota aquello que satisfacerá su necesidad imperiosa. Existe para ello un amplio abanico de “empresarios” de lo espiritual que aprovechan para vender sus productos y técnicas a buen precio. Realmente se trata de un hechizo psíquico, de una manipulación que nada tiene que ver con lo espiritual o con el misterioso reino de los planos interiores.

Cuando nos tumbamos en la hierba y miramos con atención la multiplicidad de vida que recorre cada recoveco sombrío, cada hebra verde, entendemos que es en la simplicidad de encontrar lo divino en lo ordinario donde podemos realmente alcanzar esa transformación anhelada. Poco a poco vamos despertando de ese hechizo para hacernos más conscientes de lo simple y directo que es el antojadizo misterio de la vida. Lo divino, lo espiritual, no es más que un acto enteramente interior que tiene su repercusión en el mundo con la práctica del amor incondicional. Todo lo que se salga de esa simple enunciado es precipitarse hacia un engaño ilusorio y distorsionado.

Ya terminó el tiempo de los gurús, del patriarcado espiritual, de los dogmas y creencias, de aquello que divide y no suma, de aquellos que proclaman algo nuevo y diferente y transformador a cambio de una módica o a veces mortífera cuota. O de incluso aquellos que manipulando la buena voluntad de la gente para ofrecer epidérmicas técnicas de salvación. Ocurre lo mismo con las patrias y las naciones. No hay salvación global si uno no empieza a revisar su propia vida. No hay mayor sentido de libertad que aquel que nos dirige hacia la emancipación consciente, libre y simple que nace de dentro. No hay mayor reguero de paz interior que aquel que nace de las fuentes de la vida ordinaria, alrededor del fuego familiar, de la pareja, de los hijos, de los amigos, de la comunidad. Allí está nuestro marco de referencia para dar expresión al amor incondicional, a la poderosa llama que nace de nuestras moradas interiores.

Todo lo demás es hechizo, ilusión, magia negra que nos manipula y nos desvía de la sencillez. Demos un paseo por cualquier bosque, por cualquier prado y miremos de frente a Dios. Está siempre ahí, en la hoja que cae, en la hebra cargada de animalillos, en la sonrisa de un bosque pleno de vida. Cada vez que necesitemos transformarnos, miremos de frente a la Naturaleza que hemos abandonado. Ella es la poseedora de todo conocimiento y de toda transformación. Ella es la verdadera guía ante nuestra siempre poblada ignorancia.

(Foto: Paseando por los prados cercanos a O Couso.)

Anuncios

2 thoughts on “El hechizo de la Nueva Era

  1. Hola Javier. Aqui la has clavado, pienso como tu. La vida espiritual esta en nuestro interior, nadie te da nada con una tecnica, un ejercicio, practica o lo que sea.

    Ademas la sencillez de vivir el presente, y el contacto con la naturaleza, te acercan o ponen en contacto con la verdad o realidad de nuestro Ser Espiritual.

    Un fuerte abrazo.

    Francisco Javier

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s