Hogar, dulce hogar


IMG

Ayer salí a las diez de la noche de Barcelona y atravesé toda la península de este a oeste casi sin descansar. A las diez de la mañana ya estaba en tierras gallegas, con lluvia, con vacas por todas partes, con ese verde intenso tan especial. Quería darle una sorpresa a Laura y lo hice, recibiendo a cambio un inmenso abrazo que me recordó eso de que el verdadero hogar está allí donde te reciben con amor y cariño, sin importar si el lugar es un palacio o una humilde choza. En mi caso, nuestro nuevo hogar es una caravana. Es cierto que este verano lo hemos pasado aquí alegremente con amigos y personas que venían de media España para contagiarse de entusiasmo y alegría. Pero hoy la sensación era muy diferente. Tras abandonar el piso, el calor y el refugio de Madrid, venir a Galicia con lo puesto ha sido toda una proeza de desapego. Una gran lección que demuestra que lo verdaderamente importante no tiene forma ni aspecto ni color. Carece de textura y solidez, no precisa de adornos ni figuritas. Es sólo ese abrazo de Laura con lágrimas en los ojos. Es ese paseo interminable por el bosque, imaginando el mundo lleno de niños correteando alegres de un lado para otro a la caza de duendes y hadas. Ahora que puedo decir que he vivido en los más luminosos palacios y en los más oscuros recovecos puedo decir lo que es verdaderamente el hogar.

Ese es el verdadero sentido de la palabra hogar: calor, cariño, amor. Por eso, cuando fijéis vuestras metas futuras, no esperéis de la vida una gran casa, un adosado en la sierra, un palacete en una gran ciudad junto a un trémulo río. Dibujad en ese futuro un abrazo sincero de alguien que os quiere de verdad, de alguien capaz de dibujar una sonrisa o una lágrima al recibiros con emoción. Cuando penséis en el futuro, no esperéis vivir en un gran palacio. Fijaos si las personas que están a vuestro alrededor lo están por vuestro dinero, por vuestro estatus, por vuestra posición, o simplemente lo están por un amor incondicional, por un verdadero y sincero gesto de amor . Así, si por las cosas de la vida cayerais enfermos o lo perdierais todo en un golpe de mala suerte, os asegurarías de que de sus manos y de su rostro brotaría el amor incondicional, y no el egoísmo o la rabia o el cansancio o el reproche. Así, si las cosas fueran mal y lo perdierais todo y lo único que os quedara fuera una humilde caravana en mitad de un prado verde, siempre os quedaría ese abrazo, ese sincero hogar que acoge por igual al rico y al pobre, al sano y al enfermo, al bueno y al despistado. Hoy, sin tener nada, me he sentido la persona más afortunada del mundo, porque al perderlo todo, lo gano todo, porque al sentirme libre y resuelto a abrazar con amor el nuevo destino, me podía sentir lleno y feliz. Mi reino por ese abrazo. No está mal.

Y además con esta compañía incondicional que en estas ya frías noches celtas, bajo el mando de lluvia y soledad, abraza mis ramajes, penetra con su aliento y calor en todo el misterioso significado de la vida. Afortunados aquellos que en la pobreza o en la riqueza disfrutan de un amor sincero y entregado. Afortunados aquellos que en la salud y en la enfermedad podrán sonreír porque a su lado siempre brotará la llama del amor sincero. Hogar, dulce hogar. Ahora puedo entenderlo.

Anuncios

4 thoughts on “Hogar, dulce hogar

  1. Amigos… un abrazo grande y con calorcito.
    Besitos de miles de colores.

    Un nuevo otoño. Aquí estoy acompañando a mi amor en sus momentos más difíciles. Es mi “Tesoro”un tesoro grande y lleno de amor.

    Felices sueños.
    Cuidado con los ciervos machos están que no veas, no podemos dormir del escandalo que tienen, jajjja. Asustada estoy de escucharlos berrear toda la santa noche, jajjaj. Vamos que tenemos en el bosque un harén y yo sin enterarme…

    Los ciervos machos berrean con potentes bramidos para mostrar su fuerza. Durante la berrea, que dura más de un mes, las hembras suelen cambiar de macho. Cuando un venado dominante se agota, otro de mayor fortaleza le sustituye. Será el encargado de copular con las hembras que falten por cubrir, pues no todas las hembras de un harén están receptivas al macho en los mismos días.
    (texto de internet )
    . http://de.slideshare.net/jechavar/los-30-hbitos-de-apareamiento-animal-msextraos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s