Enfrentado al gran reto de la vida


a

Me marché de Madrid con cierta emoción interior, con ese escalofrío que te indica de que ahora toca enfrentarse a un reto mayor, a una nueva forma de retomar el hilo de la vida. Tras años surcando mareas contra corriente, era como si en este momento simplemente me dejara arrastrar por el agua que fluye. Y en ese arrastrar dejaba el piso que albergó mis sueños y mis letras durante dos años. Pedí a la persona que había vivido esa aventura desde el principio que me acompañara en el cierre. Pensé que sería más hermoso poder abandonar tantos recuerdos con alguien que también había participado de los mismos. Ella, generosa como siempre, aceptó. Así que llevamos juntos los últimos paquetes, limpié el lugar dejándolo mucho mejor de cómo me lo había encontrado y cerré la puerta.

En el viaje no miraba hacia atrás. Un gran arco iris acogió la despedida hasta que la lluvia y la noche dieron paso a cierta paz extraña. Uno debería ponerse triste cuando de repente se da cuenta de que no tiene piso, ni casa ni un lugar donde guardar sus cosas. Pensé en mis primeros años de universidad cuando hice un trabajo sobre los “sin techo” y pasaba horas y horas con los transeúntes intentando comprender cómo en nuestro siglo aún había personas sin hogar. Tiene gracia que ahora me encuentre así, no por necesidad sino por voluntad propia, por ampliar eso que llaman consciencia y compartirla desde la situación privilegiada de no poseer nada. Ligero, simple, expectante. Quizás tan solo sea un marco transitorio. De momento viviré en una hermosa y acogedora caravana en mitad del bosque donde podré vivir la experiencia de esa libertad absoluta, de ese respirar profundo en plena naturaleza.

Ayer en Andorra reflexionaban sobre eso de la vida multidimensional. Es hermoso tomar consciencia de ello. Es cierto que tenemos una vida material, a veces con más o menos cosas, con más o menos privilegios. Pero también tenemos una fecunda vida emocional, mental, y para los más arriesgados, espiritual. La vida emocional puede ser igual de rica, especialmente cuando compartes emociones sanas con un gran número de personas. La mente es un privilegio. Poseer una vida intelectual y reflexiva es apasionante. La vida espiritual, complementada con el resto, es una forma de ver y experimentar la existencia desde otro ángulo diferente. La perspectiva es amplia, desapegada de los avatares cotidianos, siempre peregrina y dispuesta a enfrentarse a los retos más insospechados. Se engrandece el estímulo por la existencia y se ensanchan las experiencias vividas. Estos días, mientras dejaba atrás todo un pasado para enfrentarme desnudo a un nuevo reto sentía que esa experiencia de libertad formaba parte de esa vida espiritual. Podía elegir sobre toda circunstancias qué camino seguir. Y lo hacía con amor, sin rabia, sin rencor. Sólo con agradecimiento y ese trocito de sabiduría que nos acompaña en toda gran decisión. Me siento afortunado de poder hacerlo. Me siento afortunado de enfrentarme de nuevo desnudo al gran reto de la vida.

(Foto: Ayer paseando por Andorra).

Anuncios

2 thoughts on “Enfrentado al gran reto de la vida

  1. Tienes mucho mérito al hacer lo que has hecho, pero esto forma a parte del camino espiritual, trabajarse la inseguridad, es el paso del sexto chacra al séptimo. Para mi es lo más difícil de superar y a cada uno nos toca dejar donde más nos duele. En el correo que te mandé este verano para que lo leyeses con el texto de El planeta Aqua puede obtener más información. Los símbolos me los dieron en un sueño y después de canalizar la información lo escribí. El capítulo se llama La subida a la montaña capítulo 8. Espero que te sirva, lo mismo que mi tus escritos. Gracias y adelante hermano !!!
    Luz Cabello.

    Me gusta

  2. Eres un ser valiente y siento que tu propio camino te ha llevado al punto donde estás ahora. Te doy mi enhorabuena y celebro tu libertad que alumbrará el camino de otros y otras. Gracias y avanti. Mª Antonia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s