Nacionalismo catalán, no puedo ser neutral


banderas

No soy neutral. Estoy a favor de la independencia pero en contra del lavado de cerebro que padece Cataluña. Estoy a favor del derecho de autodeterminación pero no a costa de ese rancio nacionalismo imperante (por ambas partes, por los casposos de Madrid y los paletos catalanes). Estoy a favor de votar pero como lo hacen en Escocia, no como lo hacemos aquí, a base de totalitarismo (por ambas partes) y de apartheid y xenofobias por ambos bandos.

No soy neutral, y digo: ¿cual es la alternativa al Estado Español, una réplica del mismo? Puestos a pedir, me gustaría ser independiente de lo rancio, lo casposo y lo paleto. ¿Un nuevo estado? ¿Acaso no tenemos ya suficientes? ¿Para qué, para seguir subvencionando a más chorizos y mangantes? ¿De verdad queremos o necesitamos más estados?

Claro que no quiero un Estado como el español. Sólo hay que mirar al Cañete, con acciones en petroleras y aquí de Ministro de Medio Ambiente y allí de Comisario de Energía y Cambio Climático. Suena a guasa. Pero tampoco quiero un estado catalán donde el padre de la honorabilidad resulta que era otro ladronzuelo. Pero como digo, no es culpa de esos pobres ricos, sino de los pobres-pobres que siguen votando a los mismos, que siguen aspirando a ser como ellos, que siguen embaucando sus penas y desgracias culpando al otro. Es lo único que hemos sabido hacer en España: insultar al otro, envidiar al otro. Ese es nuestro verdadero seny. Vivimos en un país de supersticiones y fechorías. Ya lo decía Ortega. Es como los que se quejan de ciertas “tradiciones” salvajes. ¡¡¡Hipócritas comedores de pollos y vacas!!! ¡¡¡Salvajes civilizados!!! El salvajismo del Toro de la Vega es similar al vuestro… Sangre, sangre y más sangre… ¿Alguien miró alguna vez los ojos de una ternera? ¿Acaso eso no es salvajismo? Lo mismo ocurre con los nacionalismos y los patriotismos. ¿Qué clase de mentiras nos han acunado para creer verdaderamente en ellos?

¿Cómo votar en un país donde ya se está construyendo las bases del nuevo estado sin ni siquiera haber votado? ¿Qué clase de juego maléfico es ese? ¿Y desde cuando el pueblo llano y libre ha votado para crear más prisiones conceptuales llamadas estados, naciones o banderas? ¿Qué clase de veneno le echan al LLobregat y el Besos para que todos de repente se vuelvan nacionalistas?

Ni siquiera las banderas de Corea del Norte o los desfiles militares de China han podido competir con esa gran estelada catalana. ¿Qué clase de uniformidad están inculcando en esos jóvenes patriotas que salen a la calle cargados de banderas? ¿Qué clase de intoxicación sufren para que todos de repente anhelen montar embajadas en todo el mundo para enchufar a los primos y cuchados de los que les gobiernen? ¿Qué clase de miopía puede vivir un pueblo para salir a la calle a defender algo que en el pasado sólo ha sido fruto de guerras y discordias, de aniquilamientos y de guerras mundiales? ¿Desde cuando la causa nacional le importó al panadero o al agricultor? ¿No es acaso más importante desde los tiempos de Babilonia cultivar el trigo y hacer el pan para alimentar al pueblo?

¿Es tanta la ceguera y tanto el engaño? ¿Dónde están los críticos, los intelectuales, los luceros del alba, la lucidez? ¿Todos vendidos por un plato de lentejas acompañado de una bonita estelada? ¿Es este el verdadero silencio de los corderos que prefieren seguir en su inopia antes que decir pío por miedo a ser señalados o ajusticiados? ¿Es que nadie se da cuenta de lo que está pasando? Lo siento, pero no puedo ser neutral y mirar a otro lado. Algo terrible está pasando y no puedo ignorarlo.

Anuncios

One thought on “Nacionalismo catalán, no puedo ser neutral

  1. Bueno quizá le de un verdadero arrebato de “patriotismo” a Jordi Pujol y todo lo “acumulado” lo entregue a “su” país para la creación de empleo… expiando culpas se llega a la serenidad, si hay verdadero arrepentimiento 😉

    Me cuesta comprender que nos creamos amos de un pedazo de tierra por el sólo hecho de haber nacido en él, pero estoy abierta a que algún nacionalista/independentista (de cualquier parte, periférica o central) me convenza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s