Newsletter ocousera, “Preparando el invierno”


10626786_10204518742148522_2830657738327307312_n

Estimados todos,

Estos meses de verano han sido muy especiales. Más de cien personas han podido convivir en O Couso en unas semanas inolvidables, cargadas de emociones, de risas, de alegría, de algún llanto a la despedida, de experiencias únicas e irrepetibles. Estamos muy agradecidos por todo el amor y el cariño recibido, por todos los granitos de arena que han hecho posible tantos y tantos avances no tan sólo en el plano material, también en el plano de la amistad y la convivencia. Hemos demostrado que la fuerza del grupo puede hacer muchas cosas y que cuando estamos unidos siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos. Somos seres maravillosos cuando entendemos que uno de los principios de la naturaleza es el de compartir. La generosidad de todos en estos meses han sido prueba suficiente de que así es y de que esa debe ser la guía para nuestro futuro como humanidad.

Ahora llega el otoño y estamos afanándonos para preparar el invierno. Queremos compartir con todos vosotros las noticias que van ocurriendo en O Couso para que sepáis qué hacemos y cuales son los siguientes pasos en esta aventura compartida.

  1. Muchos de vosotros nos habéis pedido el poder celebrar las fiestas de solsticio, Navidad y año nuevo en O Couso. Para nosotros esto representa un reto importante ya que disponemos de tan solo unos meses para intentar habilitar la casa y poder albergar a cuantos más mejor. Por favor, si estáis interesados en venir a pasar esas fechas de forma especial escríbenos a info@dharana.org indicando cuantos queréis venir y en qué días.
  2. Para que el primer punto sea posible vamos a lanzar una campaña de crowdfunding gracias a la ayuda incondicional de Rafa y la familia Meys. Tenemos que hacer una inversión de unos veinte mil euros para habilitar las cosas más básicas de la casa y poder aislarla del frío de invierno. Es un reto importante en el que todos estamos ya trabajando y esperamos que todo culmine de forma favorable. Si no lo conseguimos no pasa nada, nos achucharemos todos para entrar en calor y bailaremos mucho para que el ánimo no decaiga…
  3. Hemos abierto una cuenta en Triodos Bank, la banca ética, por si queréis ayudarnos en este nuevo reto. Cualquier euro que recibamos será bienvenido y ayudará a la rehabilitación de la que será también vuestra casa. No importa si podéis ayudarnos con uno o diez euros. Cualquier gesto será siempre bienvenido. Los números de cuenta son:

                 Triodos Bank: ES54 1491 0001 2121 2237 2325

                 La Caixa: ES78 2100 1651 0802 0024 0825

  1. ¿Has estado en O Couso? Hemos habilitado en la web un apartado para que podáis compartir vuestras experiencias. Lo hemos llamado Libro de Visitas. Por favor, no dudéis en escribir vuestras impresiones para ayudarnos a que el calor y el cariño de vuestras palabras y experiencias puedan ser compartidas. Avivemos la llama constantemente.

http://proyectocouso.org/libro-de-visitas/

  1. ¿Estás en Madrid? Allí tenemos el bonito centro Dharana donde todos los martes nos reunimos para meditar un rato y compartir los avances en O Couso o simplemente pasar un buen rato compartiendo galletas. Si tienes que hacer algún regalo no dudes en adquirir allí algún libro. Cualquier euro que recibimos en Madrid lo destinamos a promover la reconstrucción. También necesitamos voluntarios para crear círculos de trabajo y búsqueda de recursos. Si tienes algún ratito no dudes en venir a echarnos una mano.
  2. ¿Qué más cosas se necesitan? Sobre todo vuestro ánimo. Todo lo que hemos recibido este verano, alegría, serenidad, comprensión, respeto, valores, convivencia, amistad… es algo que no tiene precio. Todas las semillas que se han sembrado ya forman parte de ese jardín hermoso que entre todos estamos construyendo. Tus ideas siempre serán bien recibidas y nos ayudarán en la construcción arquetípica.
  3. ¿Quieres venir de voluntario este invierno? Hasta el próximo verano no volveremos a implantar de nuevo las semanas de experiencia, pero si quieres acompañarnos algunos días como voluntario ayudando en las tareas de la casa por favor escríbenos y dinos qué días podrás venir. Recuerda que no tenemos agua ni luz y que las condiciones en invierno son aún más complejas y difíciles.
  4. ¿Quieres venir en las semanas de experiencia del verano? Si ya tienes clara alguna fecha o la intención de venir este próximo verano, por favor, escríbenos para poder organizar mejor la acogida. El próximo verano serán muchos los que vendréis y tenemos que estar preparados. ¡¡¡Por lo menos para que no falten galletas para los desayunos!!!
  5. ¿Quieres vivir en comunidad? Muchas personas se interesan por la idea de ir creando la comunidad y la posibilidad de una convivencia más larga. Si estás interesado puedes ampliar la información en este link: http://proyectocouso.org/comunidad/
  6. ¿Estás pasando por un apuro? ¿Necesitas algo? Por favor, no dudes en pedir aquello que necesites. Entre todos buscaremos alguna solución. Por supuesto, siempre serás bienvenido y recuerda que nuestro mayor lema es “deja lo que puedas y coge lo que necesites”. Siempre que necesites algo no dudes en pedirlo y haremos todo lo que podamos entre todos para apoyar tus necesidades.
  7. Tras crear los primeros círculos de consciencia y empezar con los primeros círculos de sabiduría, estamos pensando en la creación de los círculos de apoyo y cooperación. Por favor, si estás interesado en este punto escríbenos. Hay mucha gente que lo está pasando mal en todos los niveles y quizás podamos ayudarla de alguna forma.
  8. Estamos preparando una humilde revista de difusión del proyecto donde compartir experiencias, ideas, entrevistas, artículos. Si quieres escribir algo sobre O Couso o sobre los valores que nos mueven por favor no dudes en enviarlo… Hay tanto por hacer…

Gracias de corazón por estar presente en este reto y gracias de corazón por seguir apoyando este proyecto compartido. Estamos felices y contentos. Estamos deseosos de poder seguir abrazando y compartiendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s