Somos lo que comemos


En un rato nos vamos de viaje a Almería para participar en el encuentro nacional de Ecoaldeas. Antes de irme visualizaba de nuevo este video. La reflexión que podemos sacar de esta visión tiene, de alguna forma, que hacernos pensar, reflexionar. Estar atentos a todo cuanto hacemos, decimos y pensamos es difícil. Hay una emoción estremecedora cuando vemos toda esa crueldad inconsciente que vamos acumulando día a día. Nos quejamos del mundo pero no hacemos para por cambiarlo. Sólo tenemos que mirar nuestro plato de comida todos los días. ¿Cuantos gramos de crueldad hemos derrochado en nuestro paladar? ¿Cuantos cadáveres han entrado hoy por mi boca, acumulando muerte, sufrimiento y dolor en nuestros estómagos? Sí, nos quejamos, pero no hacemos nada. Preferimos seguir con nuestras costumbres y esperar que los otros cambien. Esta es la gran mentira de nuestro siglo. La irresponsabilidad de delegar en el otro lo que a nosotros nos corresponde. Vivimos en una insoportable hipocresía difícil de entender. Vivimos en un mal vivir del que no somos totalmente conscientes.

Anuncios

One thought on “Somos lo que comemos

  1. “La irresponsabilidad de delegar en el otro…..” Claro mi querido Xavier!!
    ¿ Sabes que desde taizé se ha invitado a compartir experiencias de dolor humano y no hay jóvenes que hallan aceptado? Estos dias nos preguntamos ¿ Existe interés por el dolor ? .
    El recorrido de tantos jóvenes que observan la imposibilidad de un futuro minimamente aceptable..¿ Podríamos abrir nuevos caminos de esperanza?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s