Amor es Relación


amor

Queridos,

 

Hace unos años me interrogaba sobre las claves del amor, la diferencia entre amar, querer y estar enamorado. Lo hacía en un libro que titulé “Ama hasta que te duela”. Allí expresaba la necesidad de comprender que cuando se traspasa el enamoramiento visceral y el querer egoísta y se llega al amor verdadero, éste oprime nuestro limitado pecho, nuestro limitado ser, y algo duele ahí dentro por falta de espacio físico, psicológico y metafísico.

Más tarde hablé sobre otro tipo de sexualidad no condicionada a traumas, modas o instintos y llamé al librito “Asexualidad”. La intención era provocar otra nueva forma de acercarnos al sexo sin ningún tipo de condicionantes, sólo expresando aquello que se siente de una forma desapegada, tanto que ni siquiera es necesario un acercamiento íntimo que a veces incluso puede llegar a resultar violento. En fin, una forma diferente de ver y sentir la sexualidad.

Ahora tocaba cerrar la trilogía sobre el amor en todas sus vertientes con una visión madura y relajada, realizada conjuntamente con el amigo Ramiro Calle y prologada generosamente por el amigo Joaquín Tamames. “Amor es relación” es un libro ligero y ameno que profundiza aún más en las claves del amor, de la relación en pareja, de las relaciones con los otros y con lo Otro, con eso que llamamos el misterio más profundo. Un libro de ágil lectura pero profundas reflexiones que seguro os llevarán este verano a una forma diferente de acercarnos al amor. Aunque la idea del libro nació hace algunos años, pensé que lo mejor era compartir la reflexión y así practicar ya desde el minuto cero la frase del título. Dicho sea de paso, mi mayor agradecimiento a Yolanda, la cual inspiró no sólo el título y la idea, sino una nueva forma de entender las relaciones humanas desde el respeto y la comprensión absoluta, descubriendo de paso que no hay mayor amor que el que se relaciona desde el desapego y el dejar ir.

Como mi forma de amaros es relacionándome con vosotros desde la escritura, aquí está mi muestra de afecto y cariño. Así que gracias de corazón a todos por seguir ahí junto al sol que brilla cada mañana y se relaciona con nosotros aportando vida.

 

El libro se puede comprar en el siguiente enlace al precio de 10 euros gastos de envío incluídos (5 euros versión Ebook):

http://www.editorialdharana.com/catalogo/amor-es-relacion?sello=nous

A partir de septiembre en todas las librerías.

 

Anuncios

2 thoughts on “Amor es Relación

  1. Buenos días,

    Justo ayer acabé de leer el libro y tengo que felicitaros de todas, todas.

    Es un libro de una exquisita profundidad de contenido que, sin embargo, se lee con una elocuente facilidad, De ahí que resulte tan fácil sentirse totalmente involucrado en su sentir.

    Felicidades Joaquín Tamames, Ramiro Calle, Javier León (por orden de aparición en el libro y a sabiendas que el orden no altera el producto 😉 )

    Fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s