Cuando el miedo aúlla


DSC_0699

De nuevo nos encontramos en la caravana disfrutando de una de esas tormentas que hace rugir todo el bosque. Viendo como el agua y el viento lo empapa todo mientras que aquí dentro el perro y el gato duermen a pierna suelta y todo lo demás parece en calma. Ahora que los prados están de nuevo empapados quizás sea una buena ocasión para descifrar destinos.

Resulta que cuando tomas decisiones drásticas, radicales, de alguna forma se levantan ampollas y actitudes que a veces resultan increíbles. Decía en el mensaje a cuento de la venta de la empresa que uno, y quizás el más importante de los motivos por el que decía venderla era por la enfermedad de un familiar. La respuesta del noventa por ciento de los afectados, ante mi decisión, sólo venía enmarcada en la preocupación de sí mismos, de si se iban a publicar o no sus libros, de que iba a ser de ellos en no sé qué cuestiones. Me resultó increíble el que tan sólo un diez por ciento dedicara una línea de comprensión a la enfermedad. Esto me hace pensar en lo acertado de la decisión. Me hace pensar que cuando decidí realizar la dación en pago de mi casa fue lo mejor que pude hacer porque igual que ahora, pude comprobar como unos pocos, estaban ahí en las duras y las maduras y el resto desaparecía misteriosamente.

La sensación es agridulce, pero siempre he dicho que este tipo de actos lo que provoca en los otros es miedo. Mientras que por dentro se tiene una sensación de certeza y seguridad interior, por fuera se remueven todos los fantasmas que nos rodean, todos los miedos que se revelan.

Es cierto que hay una apuesta radical que con el tiempo aspira a hacerse más patente y más visible. La vida nos pide esa radicalidad, esa coherencia, esa honestidad sincera hacia lo que sentimos, pensamos y realizamos. Es la afluencia radiante de los corazones que entran en el fuego y dedican toda su vida a la sustancia de las cosas invisibles. No deja de ser un sacrificio, pero también una recompensa. No se trata de dejar una casa, una vida entera, una empresa, unos ahorros. Se trata de ser cada día más coherente con esa llamada que nace de aquella mirada oculta que no se puede explicar ni atrapar.

Quiero animaros a que sigáis vuestra llamada, vuestro voz interior, vuestra consciencia. No importa todo aquello que puedas perder en el camino. Mientras tengas vida hay camino, y ese camino será saludable si por dentro te reafirmas en tus convicciones. No se trata de hacer cosas al azar, se trata de marcar un rumbo hacia tus propios sueños y no dejar de perseguirlos. Todo lo demás es redundante, innecesario. No tengamos miedo. La tormenta exterior es necesaria para comprender la fortaleza que se siente cuando expresamos la luz de dentro. El camino siempre se revela. El camino siempre se manifiesta para facilitar el tránsito.

Pd. Gracias a todos los amigos y amigas que estáis ahí con la comprensión y el amor de siempre. Todo está bien.

 

Anuncios

3 thoughts on “Cuando el miedo aúlla

  1. El yo lo tenemos muy fuerte, el ego. El altruismo que proclamamos es vencido, a veces solapadamente, con razones exquisitas, por nuestros apegos, por nuestra egolatría. Encontrarse a sí mismo -lo que somos en el fondo, donde reside algo así como nuestra chispa divina- es hallar el camino. ¿El camino del santo? Es para pocos. Hay también caminos intermedios que nos llevan a mejorar..

    Me gusta

  2. Sabias palabras. Javier, esa coherencia de la que hablas se hace más y más necesaria,
    La matrix en la que vivimos está empezando a resquebrajarse, Cada uno de nosotros deberíamos responsablizarnos de lo que se cuece dentro de la mente pensante, y uno a uno llegar hasta el centésimo mono, la masa crítica.
    No tengo fe, porque es …certeza 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s