Transparencia y compromiso


DSC01929

A veces se acercan personas con dudas e incluso cierta desconfianza con respecto a proyectos que surgen de forma peculiar como el que estamos realizando en O Couso. La desconfianza y el temor son emociones normales en un mundo como el nuestro, el cual nos ha educado a pensar mal del otro y competir constantemente para ser mejores que el resto.

Para aclarar estas dudas hemos contestado a algunos interrogantes desde la fundación que ahora queremos compartir con todos vosotros, con el ánimo de que si verdaderamente pensáis que hay algo bueno en todo esto, no dudéis en decirlo en voz alta, en compartirlo sinceramente y en ayudarnos a hacer de este proyecto de transformación también un referente en vuestras vidas.

Es por ello que hemos abierto un apartado llamado “Transparencia y compromiso” donde hablamos del compromiso responsable, el cual consiste para nosotros en informar antes de realizar cualquier tipo de ayuda, ofrecimiento o donación y posteriormente para comprobar nuestro trabajo y el impacto de esa ayuda, sea del tipo que sea. Todas las ayudas que recibimos en la fundación es bajo el principio “deja lo que puedas y coge lo que necesites”. Y eso vale para todo, inclusive la donación monetaria.

El tema del dinero siempre ha sido algo peliagudo, es por ello que siempre invitamos a la transparencia y cualquiera que lo desee puede venir a O Couso a comprobar lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo.

A la hora de donar surgen muchas preguntas que es bueno mantener claras desde un principio. Informarse para donar no es fácil, sin embargo, desde la Fundación Dharana queremos ofrecer información de todos nuestros movimientos para mantener el valor del compromiso, la transparencia y la lealtad a nuestros principios.

¿Qué hacemos con el dinero recibido? Todo el dinero donado es para cumplir con el proyecto de construcción de la Casa de Acogida, de la Escuela de Dones y Talentos y de la Comunidad Integral, así como para su correcto mantenimiento y funcionamiento futuro.

¿Las donaciones son utilizadas para gastos del voluntariado o patronos? Los voluntarios y patronos de la fundación no reciben ningún tipo de estímulo económico. Los viajes, las dietas, las comidas y cualquier otro gasto que suponga su actividad y compromiso con la fundación sale de nuestros bolsillos personales.

¿Hay sueldos y salarios en la fundación? La fundación se sostiene bajo la responsabilidad y el compromiso de los amigos de la fundación. Por lo tanto, no existe ningún tipo de salario o remuneración monetaria a ninguno de sus miembros, ni tampoco pagos en especias o prebendas de ningún tipo.

¿Se construirán viviendas particulares para patronos, amigos o voluntarios? En la fundación no existe ni existirá, como principio básico de la misma, la propiedad privada, por lo tanto, cualquier casa que se construya en el proyecto de la comunidad será para acogida y uso de la misma, no para apropiación o especulación. La fundación no promueve un lugar de vacaciones o retiro, sino un lugar de transformación y trabajo con diferentes grados de compromiso.

¿Cómo se mantiene la infraestructura del Centro Dharana en Madrid? Tanto el alquiler como los gastos de mantenimiento es pagado por la empresa Dharana Press, la cual a cambio hace uso de parte de su espacio. Todos los beneficios de la venta de libros, talleres y donativos va íntegramente a la cuenta de la Fundación Dharana.

De los donativos recibidos, ¿qué otros gastos soporta la Fundación? Ninguno. Todo lo recibido es invertido en la construcción del Proyecto Dharana.

La construcción de este proyecto es algo para todos aquellos que sientan algún tipo de afinidad con los principios de la generosidad, del apoyo mutuo, de la cooperación y la cocreación de la Naturaleza desde un punto de vista transformador, ya sea interior o exteriormente. Y creemos en esa posibilidad de cambio y apostamos con todas nuestras fuerzas y energías para poder compartirlo con todos aquellos que nos acompañen en este hermoso proceso.

Algunos de nosotros trabajamos veinticuatro horas para la causa sin pedir nada a cambio y sin exigir nada a cambio. La vida de entrega, de renuncia personal por un alto ideal es motivación suficiente para seguir adelante. Y no lo vemos como una carga ni como una hipoteca solidaria. Lo hacemos libremente, por gusto y con gusto, a sabiendas de que pueda ser útil para pocos o para muchos. Por eso aceptamos gustosamente cualquier granito de arena que pueda ayudarnos en este trabajo. Nosotros no somos el proyecto, solo meros voluntarios con un grado de compromiso y entrega. Nada más. Nada menos.

 

(Foto: presentando el proyecto O Couso a nuestros primeros visitantes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s