LLAMAMIENTO A LOS HOGARES, CENTROS Y COMUNIDADES INTEGRALES


b

Con este llamamiento se busca la conexión entre los centros del mundo para que la solidaridad, el apoyo mutuo y la cooperación se extiendan hasta su último rincón. Desde hace ya tiempo se están construyendo centros y comunidades por todo el mundo. Hay muchas personas que sienten la necesidad de crear espacios con vocación social, donde lo colectivo encuentre el modo de desarrollarse, a ser posible, junto a la Naturaleza. El impulso a fundar estos lugares es muy fuerte y viene cargado de mucho idealismo e ilusión por parte de los implicados, y no es de extrañar, pues de alguna forma están creando la base sobre la que se asentará la nueva sociedad futura.

Fundar un Hogar

Pretender fundar un Hogar común, un Centro o Comunidad hoy día no es fácil. Son muchos los obstáculos que hay que superar, de hecho hasta ahora ha sido más realista que individuos aislados lleven a cabo estas fundaciones, que asambleas más amplias promuevan la creación de estos espacios, que sería lo deseable. Pero aun hay mucho que aprender. La cuestión es que las personas llamadas a construir estos centros se den cuenta y favorezcan el paso de ofrecer su proyecto a lo social y servir como guardianes de los ideales que representan.

Es importante mantener la pureza del intento y no convertir estos espacios en puros negocios, ni en lugares de entretenimiento para pasar el rato, ni en sitios donde ganar adeptos, ni dogmatizar. Los Hogares sirven al despertar de la conciencia, y aunque la desesperación por el dinero sea grande, podemos aprender a compartir. Por eso debemos apoyar a estas personas. Para que su intención no se desvíe y pueda salir a la luz la forma propicia de lo que quiere materializarse.

El dinero es una simple herramienta, útil cuando se sabe qué hacer con él, y llega cuando tiene que llegar. No podemos colocarlo en el punto de mira porque allí están los ideales y es imposible pretender caminar a la vez hacia dos direcciones contrarias.

Necesitamos estos espacios activos, las experiencias que se dan en ellos son fundamentales para nuestro crecimiento personal y grupal. Confiemos en que la vida nos hará llegar lo necesario para cumplir esta tarea.

Conectar la red

Este llamamiento va dirigido a los responsables de estos centros y a las personas que quieren colaborar en ellos, para recordar la importancia de conectarnos en red, comenzando en lo local para llegar a lo mundial, de generar nuevas relaciones  basadas en la generosidad que planteen nuevas formas de relación e intercambio entre todos, y lleguemos a formar una extensa red solidaria que sea capaz de acoger al desconocido a cambio de su colaboración.

Se acercan tiempos nuevos y el apoyo mutuo será el eje del cambio. Necesitamos recuperar las habilidades sociales que un día tuvimos para saber, por ejemplo, tomar decisiones colectivas o resolver nuestros propios conflictos, y de este modo poder superar los retos que ya se nos están presentando.

La hermandad de centros

La hermandad que se pretende tiene un planteamiento sencillo y a la vez esencial. Propone pocas cosas pero muy claras y pretende llegar al mayor número de personas posible.

¿Qué es un Hogar, Centro o Comunidad Integral?

Básicamente, es un lugar donde aprender a compartir.

¿Cómo aprender a compartir?

Abriendo las puertas del lugar, acogiendo al desconocido a cambio de su colaboración.

¿Cómo fiarnos unos de otros?

Necesitamos reconocernos, confirmar que tenemos el mismo objetivo y para ello recordarnos que el Compromiso que nos mueve es con el Misterio de este Universo.

El día que todos convirtamos nuestra casa en un Centro, y nos demos cuenta que todos somos peregrinos en la Tierra, se habrá conseguido el objetivo final.

Centros integrales

Son espacios al servicio desinteresado de la Totalidad, lugares en los que prima el nivel de compromiso adquirido libremente por cada uno consigo mismo, con el colectivo, con la humanidad y con la vida.

Un Centro Integral reúne diversos centros especializados en los que cualquiera puede encontrar su sitio y cuyos miembros tratan de aliviar las necesidades colectivas.

La toma de decisiones se produce en base al tipo de compromiso personal expresado, siendo los de mayor compromiso quienes aprueban o no el proyecto a los diferentes grupos de trabajo, que son libres para gestionar su labor.

Centros especializados

Un centro integral es a la vez un refugio en el que se aporta pan y abrigo al necesitado, un centro de estudios en el que hallar soluciones claras y reales, es una escuela en la que poner luz en la oscuridad de la ignorancia, un sanatorio para que aquel que lo necesite restablezca su orden natural, un centro de arte donde estimular la inspiración creadora, una oficina de gestión en la que organizar la generosidad, un templo para conectar con el Misterio.

El plan general

No es casual que se estén abriendo tantos centros en el mundo. Obedece a un planteamiento que tiene un origen profundo y por tanto desconocido. Nuestra misión es tratar de comprender sus pasos para materializar en esta tierra el equilibrio con el Universo y alcanzar los ideales de la humanidad.

La convivencia en paz, el Amor universal y la Libertad son posibles.

(Texto: fuente desconocida)

 

Anuncios

One thought on “ LLAMAMIENTO A LOS HOGARES, CENTROS Y COMUNIDADES INTEGRALES

  1. Nos encantaría poder conectar experiencias entre la Casa de Acogida de Alozaina (a la que nos visitó Emuilio Carrillo este fin de semana) y O Couso. Os dejamos algunos enlaces para que nos conozcáis:
    -Facebook: https://www.facebook.com/CasaAcogidaAlozaina (en la parte de fotos tienes un montón de álbumes, y entre los primeros tienes uno específico sobre la tienda virtual)
    -Twitter: https://www.twitter.com/Artedemismanos/
    -Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/centroacogidalozaina?feature=watch
    -Tienda Virtual: http://www.artedemismanos.org/es/ (a la que queremos darle ahora un empujón fuerte)
    -Blog: http://artedemismanosalandalus.blogspot.com.es/
    -Campaña de crowdfunding para el deshidratador solar: http://goteo.org/project/artedemismanos/home
    -Vídeo en dibujos animados con la historia de la Casa: http://youtu.be/okqMdll8M_I

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s