La revolución alimenticia


Green_Planet

A lo largo de la historia hemos sido partícipes de diferentes tipos de revoluciones. Existió una revolución en el paleolítico y el neolítico, existieron revoluciones sociales e industriales en la edad moderna y revoluciones tecnológicas en la edad contemporánea. Las sociedades van evolucionando y van cambiando sus valores y sus formas de aproximación y relación con el medio y la vida. En estos próximos años vamos a sufrir una nueva revolución: la revolución alimenticia, una revolución de valores que cambiará extraordinariamente la evolución humana.

Los seres humanos, con un sistema nervioso cada vez más sensible y una capacidad de reacción al sufrimiento y al dolor cada vez más desarrollado, aplicaran esa sensibilidad a la mesa. Dejarán poco a poco de comer carne y harán de su diera algo equilibrado entre la moral y la ética de la noviolencia y el gusto por una sana cocina. Habrá una liberación animal y también una liberación de consciencia.

Las sociedades más avanzadas y modernas están poniendo ya en práctica este tipo de soluciones alimenticias, poniéndose cada día más de moda las dietas vegetarianas y veganas, donde la ausencia de productos animales es cada vez mayor. Esto es una revolución porque al cambiar la dieta, como ya pasara en épocas anteriores, también cambiará nuestra consciencia y nuestra forma de relacionarnos con el medio. Bajará la contaminación ambiental, habrá un mayor equilibrio en la ecología agrícola y se dará un salto cualitativo en la salud humana.

Estamos ya entrando en esta nueva revolución alimenticia donde la violencia desaparecerá de nuestra cocina y nuestros platos… Y quien sabe, a lo mejor en un mundo con menos sangre animal y más savia vegetal las cosas cambien… así que… ¡¡¡a las barricadas!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s