No desmayes, sigue adelante


DSC01158

Estimada A.,

En aquel año yo también perdí muchas cosas… Perdí mi primera casa, mi pareja de toda la vida. Luego perdí mi dinero y casi pierdo mi salud.

Hace dos años perdí mi última casa y me dejó mi última novia y ahí pensé que terminaba todo, que ya nunca jamás podría volver a tener un trabajo, una casa, una pareja, una vida cómoda y normal.

Viví en palacios con auténticas princesas y todo tipo de lujos. Cuando todo se esfumó y desapareció y la noche oscura del alma parecía lo más terrible de la existencia me pregunté: ¿y ahora qué?

Me imaginaba a la gente de la guerra que lo había perdido todo. Casas, familia, trabajos… ¿qué hace esa gente? Empecé a investigar… y sí, lo perdían todo… excepto la ilusión y la dignidad y el coraje.

Así que me fui a las montañas y pedí al universo que jamás me dejara sin ilusión, sin dignidad y sin coraje para volver a empezar de nuevo… Que jamás brotara en mi el destello de la apatía o la tristeza o de la desazón.

Cuando tienes esas tres cosas, todo lo demás ya no importa. No importa el dinero, no importa si mañana tendré o no algo para comer, no importa si tendremos o no pareja. Realmente no importa nada excepto ese halo de vida que te anima a continuar.

A veces me tenía que enfrentar a la compra de una finca y pagar mucho dinero por ella. Dos semanas más tarde sólo tengo treinta euros en el bolsillo… ¿y crees que estaba preocupado? No… para nada… Somos fuertes y estamos llenos de aquello que las montañas nos dieron: ilusión, coraje y dignidad.

Ya no tenemos tiempo de lamentarnos de nuestra buena o mala suerte. Ya no hay tiempo de pensar que todo nos fue bien o mal. Simplemente debemos buscar la forma de saber hacer mejor las cosas, de ayudar a los demás en todo lo que podamos y sobre todo, de compartir todo lo que esté en nuestras manos.

Hace un año tuve la sensación de que algo había muerto en mí. Pensé que lo que había muerto era yo mismo, que de alguna manera todo había terminado realmente. A partir de aquella extraña sensación, cualquier día nuevo lo vivo como un regalo. Así que ahora estoy instalado en ese regalo diario. Es como haber nacido dos veces o como haber muerto dos veces. Ahora sólo debo disfrutar de esta vida aplazada, de cada instante, de cada minuto, porque ahora soy consciente de que todo, absolutamente todo tiene un final y de que todo, absolutamente todo se termina perdiendo: casas, coches, relaciones, salud… Nada quedará cuando llegue el momento. Así que puedo decir que hace unos años, cuando lo perdí todo, pasé por una muerte real.

Quizás a ti te pasó lo mismo en aquel año. Quizás allí terminó tu vida. Pero mírate querida, eres joven y hermosa: ¿por qué no vuelves a nacer? ¿Por qué no das gracias por este único e irrepetible instante?

Te abrazo fuerte desde el mundo invisible para que sientas el calor de un amigo que te quiere… No desmayes… ¡¡¡sigue adelante!!!!

Anuncios

3 thoughts on “No desmayes, sigue adelante

  1. Javier el ataque es a la dignidad, como, planteando dudas, cierto que la realidad supera a la ficcion, encontrarle el sentido, que da la felicidad el compartir el ayudar la entrega sin esperar nada a cambio o solo por el egoista placer del ser. Cartas tengo escritas a boli, las maquinas plagan a su aire, pactar la paz a cambio de la muerte, trascender la muerte.
    ,

    Me gusta

  2. Después de leerte me ha aflorado ese sentir que me acompaña también desde hace tiempo. No tengo miedo, YO no temo a un cambio, casi lo busco, porque me he cansado de “no encajar”. Mi circunstancia particular, los que me rodean, me detienen. El no estar en el mismo proceso que los demás resulta menos fácil. Pero esa es mi opción. Sé que podemos re-nacer, si así lo decidimos. Espero tener la valentía de tomar el camino que siento y que los que me quieren lo comprendan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s