La magia es un destello


a

Hoy entraba Concha al local al mismo tiempo que la cartera nos entregaba una carta. Ella venía desde Galicia para conoceros y la carta desde Cataluña. Le pedimos a Concha que abriera la carta, ya que deseaba ayudarnos en lo que fuera. Simbólicamente nos parecía un gesto bonito que dos personas que nos querían apoyar de alguna forma se pudieran conocer en ese destello de magia. Ella, emocionada, abrió la carta y dentro había tres cascabeles colgados de un bonito lazo. Sonreí feliz porque de alguna forma podía captar el significado profundo de ese gesto.

La amiga que nos había enviado el sobre decía que era su forma de estar presente el día diez en la inauguración del centro Dharana. Ella no sabe hasta qué punto lo estará, ya que hemos colgado su regalo en la puerta para que cada vez que se abra, suene su música de alma.

Concha nos había donado unos libros que había traído desde Vigo y sentimos como la magia nos iba rondando en cada gesto, a cada momento. De alguna forma estábamos siendo testigos de que el apoyo mutuo, la solidaridad, la defensa de los valores y su puesta en práctica ya no es una utopía. Ya es real, se está manifestando en cada momento, a cada instante en esta nueva dimensión humana.

En poco tiempo nos han ofrecido ya tres caravanas y ahora nos damos cuenta de que no van a ser suficientes. De que ahí fuera, en el mundo, hay cientos de luminarias que están deseosas de arrimar sus brasas para crear un gran fuego, un gran punto de luz cuyo propósito es limpio y hermoso: la creación de un mundo posible, amplio, bello, profundo, comprometido.

Nos sentimos felices con nuestro nuevo rol, ser pequeños y humildes puntos, silentes destellos que se unen a la gran fiesta. No somos artífices de nada porque ya esto está ocurriendo en muchas partes. Pero nos sentimos protagonistas al ver como cada día ocurren milagros, momentos mágicos, simpáticas situaciones que nos ayudan a crecer y crujir de amor.

Mientras hoy limpiábamos y colocábamos los últimos detalles en el local y decorábamos el escaparate teníamos la sensación hermosa de que estábamos trabajando para algo que nos traspasaba. Sí, es duro el proceso, requiere de mucho trabajo, limpiar, reconstruir, colgar cortinas y pintar paredes mientras intentas atender la empresa, los proyectos, los viajes y compromisos y todo el universo de cosas que nos circundan. Pero cuando esta tarde hemos salido y hemos visto lo conseguido algo hermoso ha nacido dentro de nosotros.

Así que gracias Concha, gracias querida L. y gracias a todos los que de alguna forma estáis haciendo posible el anhelo. Respiro, suspiro en paz. Agradecido, feliz, contagioso. Juntos conspirando, en silencio, agradecidos, respetuosos, expectantes.

Anuncios

2 thoughts on “La magia es un destello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s