11M de 2014. War on Terror


LAST-DITCH IRAQ SUMMIT UP AND RUNNING

En memoria a todas las víctimas (a todas)

Dicen que los atentados del 11M de 2004, donde murieron 191 personas fueron consecuencia de la participación de España en la Guerra de Irak, donde murieron más de cien mil civiles y cerca de cincuenta mil militares. Estos son algunos datos sobre lo ocurrido. 

El 15 de febrero de 2003 se celebró la mayor manifestación mundial de la historia para mostrar un rechazo hacia la guerra contra Irak. En España salieron a la calle unos tres millones de personas en todas las ciudades del país. El lema de las manifestaciones fue claro y rotundo: “¡No a la guerra!”

Siete días después, el 22 de febrero, se celebró una reunión entre Bush y Aznar en el rancho de la localidad texana de Crawford para tratar sobre la inminente guerra.

El 16 de marzo se celebró en la isla portuguesa de Las Azores una cumbre con Bush, Aznar, Blair y el primer ministro de Portugal, Durão Barroso, como anfitrión de la misma.

El apoyo de Aznar a Bush fue rechazado por la mayoría de los españoles. Los sondeos de opinión hablaron de un 91 % de rechazo al conflicto bélico de Irak según los datos de aquel momento.

Unos días después, el 20 de marzo, una coalición estadounidense-británica iniciaba el bombardeo sobre Bagdad y con ello se daba comienzo a la guerra de Irak.

Tan solo dos meses más tarde, el 25 de mayo, se celebraron las elecciones autonómicas y municipales. El PP mantuvo su poder en todas las autonomías en las que gobernaba y ganó en las islas Baleares y mantuvo las alcaldías de las capitales de provincia en las que ya gobernaba. El 91% de españoles que habían rechazado la guerra desapareció de repente.

El 23 de noviembre de 2011 un tribunal de Malasia decidió condenar al ex presidente George W. Bush y al ex premier británico Tony Blair. Los encontró culpables de genocidio y crímenes contra la paz después de una investigación que llevó casi tres años. El tribunal, encabezado por el prestigioso juez malayo Abdul Kadir Sulaiman condenó en ausencia a los ex mandatarios por haber violado las leyes internacionales en marzo 2003, incluidas las resoluciones de Naciones Unidas en su contra, cuando decidieron invadir unilateralmente Irak con el apoyo de España. Para los fiscales y la Comisión, Bush y Blair cometieron abuso de poder y un acto de agresión que llevó al asesinato masivo de miles de iraquíes.

Diez años después del atentado en Madrid los hechos son los siguientes:

– La ciudadanía sigue esclava de su ignorancia con respecto a estos hechos. Nadie nos ha juzgado en consciencia por ser partícipes sistemáticamente de tener los representantes que tenemos y de otorgarles la impunidad que le otorgamos.

– José María Aznar, principal culpable de la participación de España en la guerra de Irak nunca fue juzgado por ello. Sigue en libertad manifestándose contra el cambio climático y engordando su fortuna personal con diferentes negocios y asesorías.

– Tony Blair, ex primer ministro laborista sigue en libertad. Desde el cese de su actividad política se ha dedicado principalmente a trabajar como asesor para diversas empresas del sector energético y financiero y engordando su fortuna personal. En total, esta podría ascender a los 70 millones de euros.

– George Bush expresa en sus memorias que no se arrepiente de la invasión y guerra de Irak y dice que se siente muy enfadado al no encontrarse armas de destrucción masiva.

Aún ningún tribunal internacional ha juzgado a estos tres criminales de guerra creando esa sensación de vacío legal y de que todo vale en el marco de las relaciones humanas internacionales. Inclusive que los señores Bush, Blair y Aznar sigan paseando inmunes ante estos hechos.

Anuncios

4 thoughts on “11M de 2014. War on Terror

  1. Claro como el agua. Es lo más coherente que he leído y oído hoy sobre el tema. Deberíamos mirar, como tú has hecho, el origen y evitaríamos tantas sandeces que lo único que hacen es hacer mucho daño a las familias de las víctimas.
    Un saludo

    Me gusta

  2. ¿Pero esto no fue para que poner a Zapatero de presidente? El tiempo ha demostrado que fue peor el remedio que la enfermedad.
    Los muertos los tenemos AHORA: paro, corrupción, recortes….¿necesitamos 10 años mas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s