Sintonizando el susurro


 DSC01480

Suena el piano al final de la sala. Los dedos golpean con fuerza el pecho que resuena en cada sonido. El timbre del alma se asoma tímido para aprovechar el instante de tensión. La ventana refleja al fondo el bosque hundido entre el vaho de la noche y la lluvia. La neblina serpentea el crepúsculo musical, advirtiendo de que cualquier paréntesis puede ser tan sólo una oportunidad para sentir y retornar al origen.

La unidad de tiempo no existe. El corazón palpita veloz en cualquier atardecer de cualquier época. La voz del silencio se entrecorta con las ramas que golpean el ventanal una y otra vez. Sólo hay que tener esa habilidad especial para traspasar el momento presente más allá de todos los momentos, como si sintonizáramos con el susurro de ese instante eterno, de ese fuego que late bajo la piedra, entre la hierba sinuosa o el lamido de la lluvia en las ramas ondulantes.

Inclinarse una y otra vez sobre la vida, cerca, muy cerca de ella para que la trémula voz no nos abandone y su luz nos guíe entre la neblina. La vida es un tejido y una trama que nos conduce hacia nuestra oportunidad. El sonido del viejo violín en la esquina y el trémulo olor de un abrazo que sabe a manzana. Es también ese dolor puntiagudo que nos acompaña con la edad, ese descanso merecido, ese palpitar ante el reencuentro en aquella estación de tren vacía. La vida está ahí mientras se desvanece en el olvido. Nos abraza sigilosa cuando bebemos de sus fuentes.

Me gusta pensar que algún día volveremos sobre aquellos pasos. Que nada se detiene y todo continua y que nos reencontramos ciclo tras ciclo. No nosotros, sólo algo de nosotros que sobrevive, algo tan dócil como un latido invisible, como un rumor imperceptible, como un anhelo de seda. Algo que reconocemos dócilmente, tímidamente, y que no nos atrevemos a nombrar. Algo que nos pertenece en todos los tiempos y en todas las épocas.

(Foto: niñas en Mount Abu, India, febrero de 2014).

Anuncios

One thought on “Sintonizando el susurro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s