Día 4. El néctar del alba


b a

Toda alba tiene su propio néctar. Todo renacer parte de un ciclo con su principio y con su fin. Hace cinco años que estuve en este mismo lugar y siento interiormente que he venido a cerrar simbólicamente algunos importantes episodios personales. No podría explicar qué sentido tiene todo esto, pero venir aquí unas semanas antes de dar comienzo un paso vital en mi vida seguro que guarda algún tipo de significado, especialmente porque aquí se gestó de igual forma una apasionante historia interior.

Reflexionaba sobre esto mientras visitábamos el hospital de la zona y valorábamos una posible colaboración desde España con el mismo. Era interesante ver como aquí en la India resulta fácil encontrar en los hospitales todo tipo de medicinas alternativas como la ayurvédica, la homeopatía o la sanación magnética integradas con la medicina oficial. Los doctores explicaban con total normalidad los beneficios de esta medicina integral.

Veíamos a los pacientes felices por los tratamientos y veíamos como era posible otra forma de entender la salud y la falta de la misma. En los dos hospitales que visitamos, además, había salas de meditación donde tanto los pacientes como los trabajadores podían practicar un poco de yoga mental. La influencia que la fundación nacida de una escuela de raja yoga tiene sobre el gobierno del hospital es bien clara en todos los detalles. Este hospital es una muestra palpable de que lo privado no está reñido con lo público, y que iniciativas como estas pueden sostenerse de forma diferente y con buena voluntad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s