Ese planeta llamado Guerra, perdón, quise decir la Tierra


 a 

Hoy veíamos en el cine una película ambientada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Siempre que repasamos la historia de Europa, de la Europa de no hace mucho, cierto escalofrío recorre el alma.

Pero si miramos con atención el mundo en el que vivimos, realmente el escalofrío es agobiante. Tras la película veía una atroz imagen de un nuevo bombardeo en la ciudad siria de Alepo.

No podía entender como nuestra civilización aún era capaz de mantener este tipo de comportamientos. Me venía a la imagen esa fotografía de nuestro Aznar sentado orgulloso junto a Bush y Blair y recordaba lo cerca que Alepo y la Segunda Guerra Mundial está de nosotros. Veía las imágenes de la muerte de esos pobres seres que intentaban llegar a nado hacia nuestras costas en Ceuta, los muertos de Xinjiang o la atroz limpieza étnica de Centroáfrica. Y todo eso pasando ahora mismo, en nuestro querido planeta Tierra. Tierra de dolor para muchos, de hambre, de pena, de miseria y de muerte. Tierra donde como ya pasó en Etiopía hace unos años podré pasearme fotografiando como un espectador más la miseria de muchas familias en India.

Sí, me llevaré la cámara para no olvidar que la Segunda Guerra Mundial está aún pasando aquí y ahora. Para no olvidar lo privilegiados que aún somos a pesar de todos aquellos que podemos pulsar el botón de nuestra cámara réflex y luego volver para contarlo. Me llevo la cámara para recordar la urgencia de actuar. La necesidad vital de responder a los problemas de la humanidad con tajante decisión personal. Todos y cada uno de nosotros podemos alejar de nuestras vidas las guerras, todas las guerras, todas las miserias. Sobre todos y cada uno de nosotros recae la posibilidad de un mundo nuevo. Todo lo que necesitamos es amor…

Anuncios

6 thoughts on “Ese planeta llamado Guerra, perdón, quise decir la Tierra

  1. (1)…viaje interestelar (inmortalidad viene)… Bioprinting 3D…es el inicio…ya está aquí…año 2,015…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre…pero con el Progreso³ exponencial de Ciencia y Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del Trabajo del Pueblo, ya no hay impuestos abusivos para mantenerlos, ya no hay periódicas crisis económicas artificialmente creadas y guerras para impedir que el Pueblo pueda vivir demasiado bien…¿para qué han servido todas las guerras que en el mundo han sido?: absolutamente para nada más que para el enriquecimiento de los “líderes” (ver Historia), antes de las guerras el Pueblo vivía relativamente bien, después de las guerras el Pueblo con harapos en largas colas para un plato de sopa caliente…mientras los causantes de esas guerras: monarcas, políticos y de todas religiones pontífice en sus palacios de oro comían perdices…

    Me gusta

  2. (2)…viaje interestelar (inmortalidad viene)…el nacionalista pueblo inocente metido en la inercia de “su” nación, de “su” tierra, de “su” idioma…dejándose conducir obedientemente por el sendero de la ignorancia hacia las mortales y embarradas trincheras con el cuento del “patriotismo”. Naciones, Guerras y Fronteras: los grandes negocios de los enjoyados “líderes”. Ya hay (antes, para evitar migraciones por desigualdad, se elevó el nivel de vida standard por igual en todo el Planeta, fue fácil) 1 solo Planeta unido sin Naciones, sin Guerras y sin Fronteras (solo ciudades), con 1 solo Gobierno Mundial, 1 sola Bandera y 1 solo Ejército Mundial sin “superiores”, ya nadie se pone “firmes”. Ya no hay, según que “líder” esté en el poder, “traidores” de hoy, “héroes” de mañana. Ya no hay gente inocente que llora al escuchar su nacionalista himno en las competiciones deportivas. Ya no hay pueblos tecnológicos que llamen “almas de esclavos” a los pueblos agrícolas. Hay por din un reparto básico justo de los Bienes de la Tierra, según su valía o su herencia cada cual consigue incrementar su propia riqueza…ya no hay pobres ni ignorantes. Ya no hay “fiestas” de religión, se han transformado en Verdaderas Festividades Humanas. Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige… (una Convención Planetaria para fijar ya para siempre el Verdadero Inicio de la Historia… 30,000 “a.c.” (-25,500) primeras Pinturas Rupestres… 15,000 “a.c.” (-10,500) primeros Testimonios Escritos, unas líneas rectas representando cada línea el número 1… 10,000 “a.c.” (-5,500) comienza la Agricultura… 8,000 “a.c.” (-3,500) primera Ciudad… 4,500 “a.c.” (Año Uno) comienza la Edad del Bronce…)…

    Me gusta

  3. (3)…viaje interestelar (inmortalidad viene)…como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.” = Año verdadero 6,800… Año 6,900…las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado a esclarecer todos sus enigmas…la gente vive un ilimitado nº de años (Relojes Biológicos modificados) con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000…las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen Cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado… Se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas… En el Planeta Tierra siglo 66, año 6,515. Feliz (Humana) Navidad y próspero Año Nuevo 6,516.

    Me gusta

  4. …viaje interestelar (Humanidad va hacia el Futuro)… ¿Separatismo?…que no!, que no!…que no es eso, que no se trata de separar, que de lo que se trata ya es de UNIR… Que a estas alturas de la Historia, del conocimiento y de la Ciencia…los separatistas no se pueden llenar ya la boca con palabras “democracia”, “urnas”, “libertad”, “brexit”… YA NO SE PUEDE SER SEPARATISTA. Ya no se puede ser Nacionalista. Los Nacionalistas y sus Fronteras y sus Naciones son los culpables de los 200 millones de muertos en las 2 Guerras Mundiales: “caballeros, el rey y la reina les dan las gracias por los servicios prestados, ya pueden volver a casa”, les dijeron con el cuento del “patriotismo”…a los pocos que volvieron…mirando atrás, vieron a los que allí quedaron mirando para siempre el cielo de Francia… UN SOLO PLANETA UNIDO sin Naciones, sin Guerras y sin Fronteras (solo ciudades), con UN SOLO GOBIERNO MUNDIAL y 1 solo Idioma, y no como hoy una babel de Jerigonzas, “riqueza cultural”, para “diferenciarse” de los demás y seguir manteniendo lo insostenible ya: unos en palacios con grifería de oro, y otros hurgando en la basura para comer algo… La Humanidad va hacia el Futuro… Inmortalidad Tecnológica, colonización del Universo… Si los separatistas no fueran tan dañínos darían lástima.

    Me gusta

  5. Humanidad va hacia el Futuro… Inmortalidad Tecnológica, Colonización del Universo… (sin religión por fin, “astro-teología” la última basura que se han inventado los curas)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s