Siguiendo la pequeña luz


la foto

Cuando veas una pequeña luz brillar, ¡síguela! Si te dirige al pantano, pues ya saldrás de él. Pero si no la sigues, toda tu vida vivirás arrepentido al no saber si ésa era tu estrella”. Séneca

Soy la piedra y el río, la prueba del laberinto y la espiral inmanente. Soy la puerta y el valle, la cumbre y la apariencia, el halo y la magia. Soy lo patente y lo invisible, el murmuro y el anhelo, aliento y susurro, sombra y recipiente.

Tú eres la roca firme y el mar, el centro y el universo, la ventana y el bosque, la cueva y la verdad, el reto y la fragancia. Eres lo visible, el canto y la esperanza, el corazón que palpita, el retorno y el espejo. Eres todo aquello que complementa los sueños y transgrede la lógica. Eres todo aquello que nace para dar soporte al sueño.

Juntos somos la luz y la sabiduría que guía la construcción del templo, el amor y la belleza que lo adorna y lo adereza , la fuerza y la voluntad que lo sostiene y lo nutre. Somos sus pilares, somos sus columnas salomónicas, somos la piedra pulida que construye la pared recta. También somos la inteligencia que guía el cincel y la fuerza que golpea desde el mazo y la belleza resultante de ambos.

Solos no somos más que gotas perdidas y errantes, juntos somos el océano entero. Y cuando juntos vimos la luz brillar, quisimos alcanzarla con la certeza que nace de lo irracional. No nos importa si esa luz nos guía hacia el pantano angosto o hacia la cima de la montaña. Sabemos que la llamada que nace ante su júbilo nos convierte en invencibles luminarias que siguen adelante. Ya nada nos aleja de la certeza. Ya nada nace de lo conveniente. Sólo nos queda caminar hacia adelante, juntos.

Anuncios

2 thoughts on “Siguiendo la pequeña luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s