Contacto y fusión


 a

La trémula chispa tomó el tímido contacto. De allí derramó la luz serpenteando por los conexos flujos radiantes de sus cuerpos. Respirar, palpitar, observar, reciclar… Cuatro ritmos que procuran vida a esa masa nacida de la tierra, hija del agua y el lodo y el aire y el fuego. Una experiencia ocasional, rara y maravillosa que procura una expansión, un vasto manantial de inspiración y fortaleza, de curiosidad y clamor que asfixia y proclama.

Dicen que el contacto es una experiencia inspiradora y extraordinaria, que ejerce una presión sobre el pecho y que procura la apertura de un flujo de inspiración que por norma no dura mucho. El leve toque de clarín, como lo llamaban los místicos. Esa sensación de haber abierto nuestra perspectiva hacia una realidad superior, más abarcante, más profunda.

Cuando esto ocurre, y a veces ocurre no sólo a nivel individual, también a nivel grupal, pueden ocurrir varias cosas: que la inspiración dure un instante fugaz de vida y se abandone o que la curiosidad, el impulso o el deseo se encamine hacia una mayor búsqueda de contacto que procure mayor visión y experiencia. Si ocurre lo segundo, y aún sin saberlo, nos encaminamos hacia algo mayor que el simple contacto: la fusión.

La fusión es ese estadio constante y permanente en el que se vive y permanece como consciencia abierta en esa realización profunda y firme donde se expresa la vida amplia en la expresión diaria. Es cuando abandonamos todos los ruidos de la personalidad propia para dirigir nuestros pasos hacia la realización del trabajo interior.

Percepción, Consciencia, Comprensión. Quizás estas palabras puedan ser útiles para comprender que eso que llamamos alma no es ningún tipo de misterio o cosa abstracta. Que realmente existe un ser observante más allá de nuestra limitada personalidad basada en las necesidades de la materia, la emoción o el pensamiento, exigencias primitivas que aún nos acompañan. Cuando profundizamos en estos aspectos y hacemos un esfuerzo intelectual adecuado podemos identificar estas tres formas como impostores. Nosotros no somos por separado lo que hacemos, lo que sentimos o lo que pensamos. Lo común es identificarnos con esto último, pero nuestros pensamientos, en la mayoría de los casos, es un cúmulo de ruidos y alertas constantes ancladas en las posesiones pasadas y los deseos futuros. Más allá de ellos está la fusión con todos nuestros aspectos y la comprensión de que en nosotros habita, desde la unidad de todo lo que somos, ese horizonte abierto y modular que nos conecta con el infinito.

Este camino de contacto y fusión se puede resumir en una frase: la capacidad innata de establecer relaciones. Cuando se llega a esta simple conclusión (amor es relación), se participa a una nueva expansión, siendo resultado de nuevas experiencias en nuevos campos de la actividad y del vivir.

Sabemos que las actividades habituales no expanden nuestra consciencia. Esta es la gran trampa de nuestra vida diaria, ese ocaso artificial y negativo que cumple con la rutina del aniquilamiento de la experiencia. La rutina es la carcelera de la consciencia, ya que impide cualquier tipo de apertura mayor. Con el contacto y la fusión, realizados gracias al entrenamiento, el empeño, la aspiración consciente, la profunda meditación, el estudio y la ardiente actividad, se amplia la receptividad y la visión y por lo tanto, se crean nuevos campos de actividad y experiencia que nos ayudan a crecer ilimitadamente.

Los nuevos campos de experiencia nos esperan. No dudemos en atravesarlos y penetrar con ello en otro tipo de visión, de enfoque y horizonte. Somos trémula chispa, es decir, una supernova vibrante.

Anuncios

One thought on “Contacto y fusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s