Mi corazón te ha elegido a ti


 a

Cuando los ricos inventaron el cielo para consolar a los pobres se olvidaron pensar en la fórmula para alejarlos al mismo tiempo de lo que el corazón siente y persigue. Lo interior siempre ha estado por encima de creencias, de miedos, de fantasías, de proyecciones o de estímulos asociados a salvaciones postergadas. No hay salvación de nada ni para nadie excepto en la ceguera del miedo y la ignorancia que nos recorre. Sólo podemos mirar adentro para descubrir lo de fuera, tal y como nos mostraba de forma persuasiva el pronaos del templo de Delfos.

Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses. Ese es el camino que siempre elige el corazón. Un camino angosto, que requiere de puertas estrechas, de pruebas, de iniciaciones a mundos secretos que viven y conviven en la vida ordinaria, de confianzas y suplicios para conquistarnos a nosotros mismos, nosotros los conocedores.

El corazón siempre elige bien. Nos lleva por caminos y por bosques frondosos, por trabajos y experimentos con la vida. Las sendas del corazón siempre son inescrutables, sólo hay un requisito para estar en ellos: caminarlos. Sin miedo, sin duda, sin turbación, sin recelo, sin aprensión ni desconfianza. Sólo hollarlos con alegría y paz.

Si estás leyendo estas letras es porque mi corazón te ha elegido a ti y tu corazón me ha elegido a mí. De alguna forma hemos conectado por algún motivo y juntos caminamos en esta estrecha colina. No es casualidad, todo forma parte de algún pacto, de algún propósito que no siempre logramos entender. Pero tú estás ahí y yo estoy aquí y ambos aprendemos, ambos caminamos, ambos experimentamos este fluir del compartir. Algo nos dice la vida al respecto. Algo nos dice el corazón con esa buena dosis de sensaciones y encuentros. Sigámoslo.

 

Anuncios

11 thoughts on “Mi corazón te ha elegido a ti

  1. “Las sendas del corazón siempre son inescrutables, sólo hay un requisito para estar en ellos: caminarlos. Sin miedo, sin duda, sin turbación, sin recelo, sin aprensión ni desconfianza.”

    Con consciencia, perseverancia y buen rollo!

    Gracias por estar ahí!

    Me gusta

  2. Ni en los peores momentos (quizá, precisamente en esos, menos que en ninguno) he pensado que fuera casualidad.
    En todo caso, si sólo fuese eso, está claro que tenemos la capacidad de elevarlo. 🙂

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Si estás leyendo estas letras es porque mi corazón te ha elegido a ti y tu corazón me ha elegido a mí. De alguna forma hemos conectado por algún motivo y juntos caminamos en esta estrecha colina”
    Caminemos juntos… ❤
    Te doy las gracias por estar ahí…
    Un abrazo sentido 🙂

    Me gusta

  4. Hay una realidad intima,aquella donde somos lo que somos,donde somos nosotros mismos. Sólo cuando entendemos nuestros vacíos,se vuelve plenitud el otro que llega como una complementariedad.
    Eres transparente,de ahí tu encuentro autentico.No reclamas,concedes,no calculas,amas. Para ti…no somos un medio,somos un fin. Ese es tu verdadero amor.

    En el libro Humano,después de TODO…leí una bonita frase ” Bienaventurados los auténticos de corazón porque de ellos será la fiesta del encuentro”

    Me gusta

  5. En el eterno retorno de mi alma, seguro que ya te elegí y al verte te reconoci, como se reconoce el agua clara, como se reconoce el cielo azul. Tus palabras son las de un poeta que con ellas acaricia nuestros sentidos, nuestros corazones. Tus palabras son amor.
    Gracias por elegirme, gracias por llegar, gracias por ser.
    Rosa del alba

    Me gusta

  6. Gracias por estar ahí!!! buceando por este universo virtual tope con tu blog, algo resonó en mi interior, encontré las palabras exactas que describen mi mundo, mis sensaciones, mis inquietudes, mi búsqueda…todo sucede por algo, nada es casualidad. Utilizas las palabras como un pintor usa sus pinceles y creas con ellas un maravilloso paisaje.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  7. Gracias corazones por vuestro palpitar… ¿Sabéis lo que ocurre cuando muchos corazones palpitan juntos? CONSPIRAN… Porque al respirar juntos, se unen en el lazo místico para conspirar juntos… Así que os espero en el Latir…

    Me gusta

  8. Y como una vela, Javier, vas encendiendo otras sin perder tu intensidad; con la fuerza incandescente de tu luz. Y éstas llamas a su vez, iluminan a su alrededor gobernadas por el conocimiento del sentir compartido que nos enseña nuestro verdadero ser, para dejar de tener miedo a brillar, a sentir el amor por vivir y contagiar como hacen tus sentimientos a través de esas letras que para nada llegan a nosotros por casualidad..
    Con una reverencia se despide este hermano que aún está por conocerte!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s