Buen trabajo Mandela


mandela

Mandela se ha marchado. Nos enterábamos mientras en silencio planeábamos el asalto a la utopía desde la Sierra de Urbasa, en un privilegiado lugar donde rodeados de leña y silencio perfilábamos las bases de un proyecto de libertad y amor. Ese fue el anhelo de Mandela, ese fue su afán, crear las bases para una tierra libre y amorosa. Y ese es el afán de miles y miles de personas que entregan su vida a causas que tienen que ver con la persecución de esos anhelos morales y espirituales.

El ejemplo de Mandela nos recuerda la grandeza de aquellos que sacrifican su vida personal por mejorar la vida colectiva del conjunto. Décadas luchando, ahogado entre los barrotes de una sombría cárcel no sedaron las ganas de conmover al mundo con ese mensaje claro y rotundo, necesario para entender que todos los seres humanos somos iguales ante la visión del universo, ante la visión amorosa de ese sol que nos ama a todos por igual.

Somos nosotros, los humanos, los que ante nuestra limitada visión clasificamos, juzgamos y sometemos a prejucio todo aquello que nos separa o nos aleja los unos  a los otros. Mandela pronto comprendió que todos somos Uno, y que nada ni nadie nos puede separar los unos a los otros.

Su lucha y su constancia son un ejemplo para aquellos que como él están en la causa más allá del placebo diario, más allá del narcotizante y egoísta devenir de los que duermen en su plácida celda de oro. No muere Mandela, nace un mito. Así que gracias querido amigo, servidor de libertades. Gracias por tu ejemplo. Buen trabajo.

Anuncios

One thought on “Buen trabajo Mandela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s