Luz, más luz


DSC_0071 DSC_0291

Cuando contemplo las fotos de cómo era antes y cómo es ahora casi no lo puedo creer. Antes era un bar, con su barra, sus botellas abandonadas en cualquier esquina, la grasa que comía cada uno de los rincones, bichos por todas partes que pululaban libremente entre basura y mugre de todos los colores. Veinte días después el lugar parece otro. Esta mañana lo visitaba el antiguo inquilino y he visto como se le humedecían los ojos ante el cambio. No daba crédito.

Hemos tirado paredes, limpiado lo imposible, pintado y decorado tímidamente. Ahora hay luz donde antes había oscuridad. Nos ha servido de ensayo, de ver como se pueden transformar los lugares en menos de un mes con largas dosis de paciencia, mucho trabajo y tesón. Ese es el mensaje que queremos transmitir en la utopía en la que estamos trabajando. Este es sólo un primer paso, la creación de un punto de luz con pocos medios y mucha imaginación. Es sólo un ensayo, una puesta a punto para afrontar el reto en el que seguimos creyendo firmemente. Si en un mes hemos podido transformar más de cien metros cuadrados no me imagino que podríamos hacer en dos años de paciencia y trabajo.

Aún falta un poco para que todo esté a punto, y cuando lo esté, iremos a por el siguiente reto. ¿Cómo lo haremos? ¿Cómo se gestará el sueño? Aún seguimos expectantes ante lo que ha de llegar. Pero convencidos de que llegará, tarde o temprano. Luz, más luz, eso deseamos para todos los lugares sombríos.

(Foto: Las fotos están realizadas con la misma cámara. Entre la primera foto y la segunda se distingue el cambio de energía. En la primera aún se ve la vieja barra de bar. En la segunda se ve como esta ha sido sustituida por un doble juego de mesas en forma simbólica de doble escuadra. La simbología aparece hasta en el más mínimo detalle. Cualquier elemento sirve para decorar y crear un pequeño templo. El hombre de Vitruvio preside y gobierna esta primera instancia, este primer lugar que los antiguos griegos llamaban pronaos. La misma da paso, con un arco a la naos, la cual guarda un nuevo paso al adytum y al opistodomos. Este pequeño punto de luz pretende ser un punto de encuentro entre almas libres. Habrá un lugar donde compartir merienda y té, libros y cultura, estudio y meditación, servicio y acción. Pronto abriremos para poder compartir este espacio. Una vez abierto, el gran reto: O Couso).

Anuncios

8 thoughts on “Luz, más luz

  1. ¡¡Qué bonito!! Javier, Laura, cómo me alegro de lo que estáis consiguiendo. Qué idea tan guapa la de ese espacio de encuentro.
    O Couso va a salir pronto. ¡Se está gestando! Y allí se harán maravillas. Y muchos lo veremos. Un abrazo para los dos.

    Me gusta

  2. Precioso Javier y Laura, cuánto trabajo y esfuerzo para conseguir ese espacio de Luz que muchos necesitamos. Estoy convencida que el Hombre de Vitruvio sigue conservando esas “presencias de luz” que ahora os acompañarán en vuestro nuevo preriplo espiritual.
    Abrazo… eterno

    Me gusta

    • Gracias querida María, la luz que brota a raudales por el mundo es constante y creciente. Nosotros sólo somos agentes sin protagonismo alguno, invisibles y sencillos que trabajan en todo cuanto podamos. Ya sabes cual es nuestro lema: “nada para nosotros, todo para ellos y tu Gloria Señor”… 🙂

      Me gusta

  3. Aqui comienzan los poblemes la cosa javie no es la palabra la cosa es hacer una pelicula como matrix la cosa es hacer otra pelicula como el hombre de arena la cosa es escribir estos libros la cosa es tirarte once anos insistiendo en comprender un libro la cosa es estudiarte obras la cosa es tirarte mas de un ano sin tele y solo trabajando por cambiar las cosas lo mejor que crees lahh cosa es remangarse y ponerse a la tarea del cambio la cosa es muy dificil sssrequiere mucho sacrificio esfuerzo si te gusta mas la palabra conocimiento confianza entrega en defenitiva querer y eso con todos mis respetos hay muy pocas personas que lo hacen primera rrspuesta este es un tonto que hace el inconciente heroe muerto te entalegas tu solo verdad javie y eso cuantos lo hacen asi a pecho descubierto dia tras dia

    Me gusta

    • Cada uno en su parcela, hasta donde pueda, dándolo todo o mucho o poco, no importa la cantidad, pero sí enfocando la consciencia en la generosidad, en el compartir, en sabernos relacionados con el ser humano y con el mundo… Esa es la cosa, amarnos los unos a los otros de la mejor manera posible… un abrazo sentido y gracias por tu reflexión…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s