Creando un punto de luz


a

Estimados P. y A.,

la falta de espacio en el zulito de S. D. nos hizo pensar en la posibilidad de buscar un lugar más amplio. La semana pasada lo encontramos.

Se trata de un local de unos 120 metros cuadrados a dos calles de donde vivimos, en pleno centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, por un precio irrisorio de seiscientos euros al mes. Toda una suerte, creemos, para los tiempos que corren.

Como el lugar es amplio hemos pensado aprovechar el espacio no sólo como sede de Séneca, si no también como librería y lugar multiuso donde hacer terapias, masajes y todo lo que surja, y así crear un canal de venta más tanto para vosotros como editores como para nosotros, lo cual de paso serviría para potenciar el Proyecto O Couso con los nuevos ingresos. Se trataría de una librería sobre los temas que nos gusta con espacios para la meditación, cursos o pequeñas conferencias. Un lugar bonito donde además poder tomar un té en buena compañía.

Ya sé que suena a locura, pero nos parecía una oportunidad y la aprovechamos. Una vez monté una editorial en plena crisis del sector y la constancia y el hacer bien las cosas nos está aportando hermosos resultados. Creemos que crear una librería en plena crisis de libreros no es una osadía, sólo la manifestación de hacer posible lo imposible, y de paso, precipitar un viejo sueño que me rondaba en la cabeza desde hacía muchos años. Sí, de nuevo un romántico. Como las cosas van bien en la editorial, sólo queríamos compartir con más gente nuestro proyecto y de paso tener una ventana al exterior donde poner caras y rostros a nuestros clientes.

Estamos terminando de pintar el local (nosotros mismos, con nuestras manos) y la semana que viene iremos a comprar estanterías. Estamos convencidos de que con cierto amor y magia este humilde lugar pronto se convertirá en un pequeño punto de luz.

Por supuesto, os cedemos el espacio que necesitéis por si queréis hacer uso estratégico en Madrid del mismo, ya sea como pequeño almacén o como centro logístico o lo que creáis oportuno. Esperamos poder inaugurarlo en pocas semanas.

En fin, esta es la noticia. Ya veis que mi amor al libro no tiene límites. Como no tengo experiencia en el mundo librero, espero vuestros siempre sabios consejos.

 

Un abrazo sentido y que vaya todo bien.

 

J.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Creando un punto de luz

  1. ¡Qué idea tan buena! ¡Qué pena estar tan lejos! Me encantaría ir a visitarlo, tomar un café, ojear libros, charlar un rato con vosotros, y luego hablar a mis alumnos de ese proyecto. Invitarlos a acudir por allí. Un beso para los dos. Os veo muy pronto en Gijón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s