La ciencia de impresión


a

¿De donde recibe el árbol todo su potencial? ¿Qué es aquello que le impresiona para hacerlo como es? Parece sorprendente pensar que una semilla, a veces mucho más pequeña que un grano de mostaza, pueda desarrollar algo tan fuerte y poderoso como un árbol.

En nuestro mundo humano ocurre algo parecido. ¿De dónde recibe el ser humano todo su potencial? Físicamente parece estar claro. La suma de dos pequeños elementos cuya composición crea una multiplicación casi infinita que le da forma y vida. Hay algo que escapa aparentemente a esa matemática. En cuanto profundizamos en la psicología de la mente, nos sorprende reflexionar sobre el potencial mecanismo de la inteligencia, la percepción y la consciencia.

El cerebro parece actuar como un receptor de radio cuyas frecuencias, el pensamiento, cambia según vamos cambiando. ¿Quién es el emisor? El Kybalion lo llama Mente. Todo es mente, se atreve a decir. Siendo así, de ser así, hay algo que nos hace pensar unas u otras cosas, o, si vamos más allá, somos capaces de explorar en frecuencias desconocidas, en consciencias diferentes, en racionamientos que nos llevan a lógicas apasionantes capaces de crear música, arte, ciencia, belleza…

A veces tenemos la sensación de que cierta sensibilidad nos aproxima a impresiones que vienen más allá de nosotros mismos. Impresiones que reconocemos como ajenas a nuestras lógicas y razonamientos. Es como si el universo entero tuviera una nota que vibra desde lo más profundo de las galaxias y nosotros, en excepcionales momentos de lucidez, somos capaces de captar y de dejarnos impresionar por su belleza y profundidad. Otra cosa es saber interpretar esa nota cósmica. ¿Qué desea comunicarnos? ¿Qué es eso que pretende con su impresión en nuestras almas?

Quizás una mente entrenada podría llegar alguna vez a interpretar el mundo desde una perspectiva amplia y desapegada. Es cierto que nuestro propio cristal interior, a veces distorsionado o turbio, provoca desproporción en todo lo que vemos. Por eso quizás algún día exista una ciencia capaz de resolver la lejana perspectiva entre lo que Es y lo que creemos o percibimos. La ciencia de impresión, capaz de aproximarnos cada vez más a aquello que nace desde lo más infinito y lo más misterioso.

(Foto: © Andy Prokh)

Anuncios

One thought on “La ciencia de impresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s