La apasionante aventura de vivir en comunidad


auroville

La verdad es que ha sido una tarde francamente emocionante. Las dos horas del encuentro han sabido a poco. Ni siquiera nos dio tiempo a proyectar el video que los amigos de Auroville nos traían preparados. Había demasiadas preguntas, demasiadas cuestiones que tratar en tan poco espacio y tiempo. Atención absoluta y expectación, pero sobre todo generosidad, como no podía ser de otra manera.

Admirable la generosidad de las amigas que han venido desde Zaragoza, en viaje de ida y vuelta para asistir a la charla. Sonia, Carmen, Teresa, Anita y Ángel, todos gentes bonitas, de bella alma y trasparente luz. O los amigos que han venido desde Huelva y Sevilla, tan bellos y comprometidos, demostrando con su presencia que las distancias no existen cuando se trata de compartir ilusión, compromiso y entrega por un ideal que necesita praxis, proyección, ánimo. No sabéis lo significativo que resulta que estuvierais entre nosotros en un día tan especial.

Y qué decir de la entrega de los amigos Joseba y Anandi, los cuales nos han explicado su experiencia de vida de más de veinte años en una de las comunidades más grandes del planeta: Auroville, en India. O Kevin y Rosalie, con su larga trayectoria en la comunidad de Los Portales, en Sevilla.

Y Julia Ramos, que dinamizó todo el evento de forma excelente, también generosa y comprometida en compartir este tipo de experiencias, de valores, de nuevas formas de vida y de entender el compartir.

¿Qué más se puede decir? A pesar de la lluvia y de ser un viernes, la sala se nos quedó pequeñísima. Buscábamos sillas en las otras salas y aún así hubo personas que se quedaron de pie, atentos y expectantes durante las dos horas. Creamos un pequeño punto de luz, un reguero más de esperanza, una pequeña comunidad que se reunía para soñar. Valga las sincronías con el nuevo libro que vamos a editar este mes, como decía Rosalie en su bella intervención, amor es relación, y eso es lo que hemos hecho hoy. Relacionarnos. Amarnos. Así que gracias a todos por vuestro amor y cariño y gracias de corazón por llenarnos de entusiasmo. Seguimos adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s