Presentación en Madrid del libro Banca Armada vs Banca Ética


presen BANCA ETICA VS BANCA ARMADA 27 OCT

presen BANCA ETICA VS BANCA ARMADA 28 OCT

 

Jordi Calvo, economista e investigador sobre movimientos sociales, presenta en Madrid su libro “Banca armada vs. banca ética”, un alegato en favor de la paz y una dura crítica contra los bancos que realizan actividades para financiar empresas armamentísticas.

El autor visita la capital española para presentar su libro en sendos encuentros en los que explicará qué le ha motivado a escribir esta controvertida obra. En ella demuestra que 60 entidades financieras y, sobre todo, los grandes bancos, han invertido al menos 45.000 millones de euros en armas en la última década.

La primera de las presentaciones tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Espacio Ronda. Estarán con el autor Xiomara Ridaura, editora de Editorial Dharana y Alfredo Embid, coordinador de AMC y del boletín Armas contra las guerras y uno de los principales promotores de la cultura de la paz a nivel nacional. Al día siguiente Jordi Calvo estará presentando el libro en la sede de SETEM acompañado del economista Carlos Sánchez Mato, miembro de ATTAC y de la Plataforma por una Banca Pública.

Banca armada es el término que tras seis años de campaña del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs (Justícia i Pau), Setem y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) denunciando las inversiones de las entidades financieras en la industria armamentística, se utiliza para referirse a los bancos y cajas que invierten en armamento. Hay muchas formas de ayudar financieramente a las industrias militares a fabricar y comercializar armas. Las principales analizadas en este libro son: la participación accionarial, los fondos de inversión, los créditos y préstamos, la emisión de bonos, pagarés y acciones y la financiación de exportaciones de armamento.

Anuncios

One thought on “Presentación en Madrid del libro Banca Armada vs Banca Ética

  1. Ive learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you set to create such a fantastic informative web site. ffeddcaddage

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s