Entrégate al proceso


a

Hoy hemos empezado una nueva ronda de conferencias junto a Emilio Carrillo. Esta tarde hemos disfruta de Cuenca y mañana será Gandía y el sábado Valencia. En las cenas que se realizan después de cada conferencia conoces a personas muy interesantes, que están viviendo en sus propias carnes algún tipo de proceso existencial. Al menos, son conscientes de ese proceso, de ese particular cambio hacia algún tipo de nueva vibración, de nueva honda.

Emilio explicaba bien la necesidad de entregarnos a ese proceso sin oponer resistencias basadas en el miedo o temor. Cuando conscientemente te veas en un proceso de caída o subida, entrégate al mismo. Si opones resistencia, decía, el proceso se alarga indefinidamente y el sufrimiento se acrecienta. Aceptar esa experiencia nos ayuda a evolucionar interiormente de alguna forma. Las noches oscuras del alma son meros paisajes para progresar, a sabiendas de que luego llegan los días claros y lúcidos.

Hay personas, decía, que no aceptan ningún tipo de proceso. Tejen barreras continuas y construyen obstáculos donde no los hay. Los miedos, las inseguridades hacen que pongamos minas antipersonales en los caminos que debemos hollar. ¿Por qué temer? ¿Por qué no enfrentarnos abierta y libremente a esa experiencia? La entrega, la aceptación de los hechos nos servirá para entender todo lo que está ocurriendo y para facilitar la lección que debemos vivir.

Eso mismo nos ocurre estos días con respecto al proyecto O Couso. Es cierto que podríamos buscar cientos de obstáculos, limitaciones y dificultades que podrían alejarnos del proyecto. Seguramente habrá que hollarlos, pero estamos entregados a la causa y aceptamos cualquier reto. No nos importa que no exista luz ni agua o que la casa esté desvalida y necesite una gran reforma. Sabemos que esas dificultades nos harán más fuertes y sabios.

Nuestra visión nos hace pensar en las futuras generaciones y en el sacrificio que deberemos acometer por ser pioneros en este nuevo paradigma que está naciendo. Sabemos que habrá dificultades pero las aceptamos como parte de la enseñanza. Nos entregamos sin barreras, sin construir obstáculos. Sólo buscando soluciones prácticas a las dificultades que se vayan a presentar y de las que somos totalmente conscientes. Sentimos una seguridad interior a prueba de bombas y de ahí que aceptemos con calma todo cuanto venga.

Nos entregamos al proceso al que hemos sido invitados e intentamos trabajar con convicción y proeza. Nuestra meta es el propio Camino y no habrá mayor recompensa que la de cumplir con nuestra parte, sea la que sea. Es ahí donde nos sentimos fielmente identificados, en la necesidad de cumplir nuestra parte. Sin miedos, sin dudas, sin recelos. Guiándonos ampliamente por el corazón inteligente.

(Foto: © Alex Shoykhetbrod)

Anuncios

One thought on “Entrégate al proceso

  1. Gracias Javier. Comparto estas palabras. Por propias vivencias las noches oscuras son la puerta a una nueva realidad, a la creatividad para amar. Un placer tu presencia en mi ciudad, Cuenca. Comparto en mi página de facebook Metamorfosis del Alma; página que creé allá por abril del pasado año al sentir el proceso que sentimos en nuestro interior muchos seres humanos. Adelante con vuestro maravilloso proyecto. Con la luz que irradiáis saldrá todo como ha se salir: luminoso. Namasté y, siempre, una sonrisa 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s