Volando en la impermanencia


image

Estamos en el aeropuerto internacional de Barajas. En unos días será el cumpleaños de Laura y como es un ser sensible alejada del consumo de cosas, mi regalo será intangible, pero presumo que para ella será inolvidable. De momento desconoce donde vamos, no sabe qué vuelo cogeremos ni hacia qué país viajaremos. Estaremos tres días de aventuras, de encuentros y de descubrimientos. Hay algo que para ella es muy especial desde hace muchos años y sé que el reencontrarse de nuevo con esa experiencia le va a supurar plenitud.
Viajar, viajar y viajar se ha tornado ya algo común en nuestras vidas. A veces me pregunto como es posible saberse ciudadano de un mundo cada vez más pequeño sin añorar ninguna pequeña patria excepto aquella de las emociones infantiles donde nos replegábamos felices ante las experiencias cotidianas. Olores, sensaciones, recuerdos. Creo que esa es la bandera que ondea en ese país de nunca jamás. Los otros países, los ficticios, los medievales,sólo están ahí para soportar el peso de eso que vagamente llamamos cultura y que tiene más que ver con la acumulación de recovecos y suspiros que de la inteligente aceptación de que, inevitablemente, somos Uno como ente humano.

Es la misma sensación que siempre me persigue en los aeropuertos. Una extrema sensación de unidad dentro de la diversidad múltiple, y un deseo convulsivo de que esa unidad siga su curso en las experiencias externas, comunes, solidarias. Lo demás me resuena a egoísmo, ignorancia o ceguera.

Sigamos viajando pues hacia el finito ocaso de la separatividad para abrazar algún día en la unidad del lazo místico todo aquello que nos hace libres, iguales y fraternos. Laura va a experimentar esa unidad en pocos días, y abrazará con sus sentidos la gloria de estar vivos. Espero que le gusté la sorpresa de cumpleaños y que disfrute con sus siete cuerpos la dulzura de estar vivos.

Anuncios

One response to “Volando en la impermanencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s