Sabiduría, Fuerza y Belleza. Gracias Nieves


la foto

DSC_0012

adolfo oviedo

 

Que la sabiduría presida la construcción de este templo, que la fuerza lo sostenga, que la belleza lo adorne. Así explicaba el abogado Adolfo Alonso Carvajal, doctor en derecho, junto al eurodiputado y exalcalde de Oviedo Antonio Masip y el periodista Javier Neira las bases de la construcción del templo interior. Con sabiduría, fuerza y belleza como método infalible para hacer obras buenas y mejores, no sólo en el interior del individuo, también en toda creación a la que pueda influir con sus obras exteriores. Las unas son tan importantes como las otras, de ahí que los gestos, sean del tipo que sean, cuando van precedidos de sabiduría, fuerza y belleza, son exquisitamente importantes.

Y esa fue la sorpresa del día. Tras la tranquila e interesante presentación del libro tuve la oportunidad de conocer a Nieves, la cual, desde hacía algún tiempo seguía este blog y se acercó hasta la presentación para acompañarnos. Se me puso la carne de gallina cuando recordó que había sido ella la que en el Camino de Santiago, el cual seguía con emoción leyendo los relatos que aquí se expresaban, me había enviado para el día de mi cumpleaños un video realizado por sus alumnos de instituto con un poema del también masón Kipling, “If”. La verdad es que aquel fue uno de los mejores regalos de aquel día, y nunca pensé que podría llegar a conocer a la autora del mismo. Por eso cuando el viernes me comentó todo sentí una emoción extraña.

Tras una buena tarde en Oviedo, disfrutando de la increíble y hermosa Asturias, nos marchamos hasta Santander donde nos esperaban unos amigos para ir, al día siguiente, a pasar el día en las majestuosas montañas Orientales, cerca de Miera, un lugar con unos paisajes increíbles. Disfrutamos de plena naturaleza y a la vuelta, en vez de enfilar el coche hacia Madrid, no pudimos con la tentación de viajar de nuevo hasta Galicia donde al día siguiente nos esperaba O Couso, la cual, impaciente parecía estar reclamando nuestra presencia.

Fue emocionante pasar allí el día, explorando sus bellos prados, sus bosques enraizados, sus caminos misteriosos. Disfrutamos de la visita y regresamos a Madrid con el entusiasmo encogido de sabernos con ganas de trasladar sabiduría, fuerza y belleza a ese lugar. Que así sea.

Anuncios

One thought on “Sabiduría, Fuerza y Belleza. Gracias Nieves

  1. Gracias, queridos amigos, por vuestra entrañable acogida. Deseo de corazón que el lema masón de sabiduría, fuerza y belleza rija todas las acciones que emprendamos en nuestra vida.

    Un fuerte abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s