Emilio Carrillo, a ese hombre bueno


la foto

Una de las cosas que más me gustan del oficio de editor es la de conocer y reconocer a almas grandes, bellas, hermosas, que irradian una luz especial, acorde con ese amor indispensable que traen no se sabe bien de donde. Llevamos ya algo más de tres semanas siguiendo la estela de Emilio Carrillo, un hombre sabio que roza la santidad por eso de hacer lo que la madre Teresa de Calcuta decía que teníamos que hacer: no hacer nada. O lo que es lo mismo, hacer sólo aquello que nace de nuestro corazón y convertirlo en don y talento para luego hacer lo que realmente se hace con los dones y talentos: compartirlos.

Eso hace Emilio, dejando atrás su carrera política y docente para compartir su don de introspección y comunicación, de buceo por las entrañas del ser y expresión desde su mismo centro con aquellos que desde el silencio siguen sus pistas. Sin máscaras, sin engaños, con la inocencia de ese niño que demuestra que la pureza siempre llega de la simplicidad y la sencillez.

Así es Emilio, dócil, humilde, con ese estilo suyo tan propio, sin aparentar nada, sin querer nada, sin pedir o demandar nada, solo dando, dando, dando una y otra vez en forma de gestos, de guiños, de abrazos, de generosidad. Tal es así, que hasta a nosotros nos compra libros que luego regala, cuando no tendría necesidad de hacerlo. Pero su consciencia va más allá, y sabe que todo está bien cuando todos estamos bien, por eso él se paga sus viajes y sus hoteles, no pide nada por compartir esas horas inquietantes a su lado, y siempre, siempre, siempre, tiene un abrazo para todos, sin importarle el tiempo o la posibilidad de que pueda perder el próximo tren. Y no sólo eso, dona los beneficios de autor a una fundación sevillana y nos deja acompañarle, sin pedirnos nada a cambio, para que nosotros podamos impulsar con las ventas del libro el proyecto O Couso. Un estilo diferente de hacer las cosas, o mejor dicho, un estilo acorde con el nuevo paradigma desde la coherencia y la estricta observancia.

Sin duda, cuando nos miramos nos reconocemos. Quién sabe de qué lejana reminiscencia, tal vez de esa época en aquel monasterio budista, o de aquella otra próxima a Montsegur, o aquella escocesa en la que compartíamos el interés por el misterio. Esas cosas que se intuyen y que afloran con pistas y señales que aparecen una y otra vez en todo reencuentro. De hecho, hasta la forma en que hemos tenido de editar el libro nació de forma extraña. Él en su crisálida de silencio y yo en la mía propia, caminando las sendas del Camino de Santiago, buceando en mi propia crisálida tras más de cincuenta días, entre retiros vipassana y peregrinajes, sin pisar la oficina.

Lo cierto es que ahora parecemos escuderos siguiendo al hidalgo. Ayer en Barcelona alguien me preguntaba: “¿pero qué hace aquí el editor vendiendo los libros?” Realmente no encontraba respuesta adecuada cuando veía todo lo que interiormente estaba ganando al bajar al barro y acompañar a Emilio por este periplo increíble. Escucharle una y otra vez no tiene precio.  Cuando estás frente a él y lo contemplas desde la distancia puedes ver su punto de luz, su resplandor que nace de su don y su vocación en acción. Y no se trata de ninguna ayuda en el camino de nadie como a él le gusta repetir con insistencia, pero sí de una luminaria, de una esperanza que  nos inspira fuerza y confianza. Así que, gracias Emilio por todo y sigamos cabalgando hacia Avalon, las nueve reinas hadas nos esperan para completar el proyecto Artur y ser partícipes de su Misterio.

 

Anuncios

20 thoughts on “Emilio Carrillo, a ese hombre bueno

  1. Querido Javier, gracias de Corazón por esta entrada de tu blog y gracias, muchas gracias, a Laura y a ti por vuestro Acompañamiento, Luz y Protección.
    Tras la lectura de tus hermosas y sentidas palabras, he observado un cierto repunte de mi ego, ja, ja, ja… Lo he observado, lo he aceptado, me reído interiormente de su “insoportable levedad” y él solo se ha diluido.
    Segimos navagando en el Aquí y Ahora por las rutas de la Vida, que sonl recuerdo de lo que Somos y puro Gozo..
    Abrazos y Bendiciones

    Me gusta

    • Disculpas!!! quise poner un pulgar hacia arriba, como corresponde a Emilio, y se me fue el mousse hacia el q esta hacia abajo. Me hago cargo de mi error! y van muchos para arriba también para Javier y Laura!

      Me gusta

    • Querido Javier, soy Rosa María, de barcelona, estar cerca de Emilio, escucharlo en sus videos para mi es de suma comprensión. Él hace que nuestra vida sea sencilla, humana, angelical. Mi corazón siente que es grande, que es luz, puro amor de ángel.

      Me gusta

  2. Hola Javier,

    Slo decirte que me admiran tus escritos y toda ese esfuerzo por convertir la utopa en realidad. Enhorabuena! Decirte tambin que sigo muy ilusionada en escribir, mejor dicho, en acabar de corregir, el libro que te coment y que tan amablemente aceptaste publicar, slo que con el accidente de mi hijo no me ha quedado, apenas, tiempo libre para m. Aunque, eso s, creo que mis tratamientos radinicos han contribuido de manera significativa en que su postoperatorio haya transcurrido sin ningn dolor -a pesar de las mltiples fracturas de tobillos, astrgalo y peron- y haya recuperado el cien por cien de la movilidad sin aparentes secuelas… Sigo en la brecha y espero, de todo corazn, que el resultado final sea de tu agrado.

    Un abrazo.

    Gloria

    Date: Sun, 29 Sep 2013 20:06:50 +0000 To: gamprofesora@hotmail.com

    Me gusta

  3. Hola Emilio y tod@s los que hacéis posible este milagro!!
    Salí impresionada de la charla del sábado, me ayudó – lo siento si esto no era tu intención, Emilio-, a situarme en el Ser y comprender que los cuerpos fisicos, emocionales y mentales son meros soportes y que nosotros somos los conductores. Lo había escuchado otras veces, sin embargo observaba a Emilio y parecía un niño feliz, disfrutando y estando muy tranquilo. Me encantó. Gracias a tod@ por regalarnos vuestros dones, Por cierto la canción de Serrat, estupenda, pero no he localizado el vídeo de la Madre Teresa hablando de los dones y talentos, podéis ponerlo en la web?
    ¡ Infinitas gracias y bendiciones!!!
    Mary Hayles

    Me gusta

  4. ¡Qué palabras más bellas Javier!

    Y qué fortuna la vuestra. A mí me encantaría convertirme en el flaco rocín o el galgo corredor que sigue al hidalgo en sus andanzas y así empaparme de su presencia que mana Amor por cada poro de su piel.

    Sé que tarde o temprano todos podremos con un abrazo desprender ese Amor, entre tanto seguiremos la estela de Emilio para que de vez en cuando, a través de su abrazo, sintamos el AMOR.

    Fue un placer compartir esa velada con vosotros.
    Besos desde Huesca
    Blanca

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo contigo Javier, que también tienes el don de escribir de lujo y me imagino que por eso te dedicas a editar a hermanos semejantes en talentos; Dios los cría y ellos se juntan, como sabemos.
    Del blog El Cielo y la Tierra, cuando estaba activo, en el sentido de que Emilio se mojaba en los comentarios, ha resultado otro blog, Ser Feliz Aquí y Ahora, producto de la Cena de despedida del año pasado, que conformamos en torno a 40 ladrones de luz, que estaríamos encantados, me atrevo a adelantar, de haceros una visita a O Couso, con sus consiguientes días de Camino antes y después de dicha estancia…sería precioso deambular por ese camino de luz, acompañados por personas como Laura y tu.

    A mi me gusta llamar a Emilio, vanguardia de la nueva espiritualidad, este nuevo camino que hemos emprendido muchos, aceptando y mezclando todas las ramas del Arbol de la Vida, para vigorizarlo definitivamente integrando en Él lo mejor de cada casa de todas las tendencias geográficas de acercarse a Dios, incluida la Ciencia que tan gratamente nos acompaña última-mente.

    Enhorabuena a los tres por el libro, su edición , su diseminación y por la labor altruista que os mueve, enorme ejemplo para todos en estos años de crisis económica impensable en su magnitud.

    Que Dios os acompañe todos los días en ese periplo tan sagrado al que os habéis comprometido y que todos vuestros lectores os agradecemos tanto………..podría salir un libro con las anécdotas, que me imagino serán de todos colores, del viaje.
    Abrazos y bendiciones.
    Tito.

    Me gusta

  6. El sabado pasado tuve el honor de escuchar en el presencial directo y por primera a vez a Emlio Carrillo en Barcelona. Había visto varios de sus videos que me llegaron en lo más profundo, pero el abrazo que nos dimos fue algo inolvidable para mi. Gracias y mil gracias Emilio por ser uno de nosotros que ha llegado a la casa del Padre.

    Me gusta

  7. Queridos Javier, Laura y Emilio. ¡Estoy emocionada! A ti, Javier, te sigo desde hace tiempo. Gracias a tu blog he sido testigo de muchas reflexiones que hago mía; he recorrido contigo el Camino de Santiago y he sentido el cansancio y el paisaje, el encuentro con Laura, la firme decisión de empezar a vivir la utopía… He sonreído al ver juntarse a las almas buenas…
    A Emilio, le he seguido desde hace más tiempo… A Emilio, desde el principio, le reconocí como a un hermano…, ese hermano mayor al que se sigue y en el que se confía. Ahora, el Universo os junta y yo permanezco perpleja, observando cómo todo va encajando.

    En noviembre espero poder abrazaros aquí en Gijón, donde esta mujer perpleja ha ido siguiendo los avatares de unos cabos sueltos que se han ido juntando,… entrenlazando,… uniendo -como no podía ser de otro modo-, materializando la utopía ante nuestros ojos.

    Emilio, Javier, Laura, el 2 de noviembre está mujer perpleja espera poder abrazaros para que el entramado de la red que estáis tejiendo siga extendiéndose hasta que la Utopía sea el nombre de nuestra casa.

    Me gusta

  8. Hola,mi nombre es Maria,y quiero decir que desde que descubri a Emilio en facebook he tenido un gran despertar espiritual,me impacto la primera vez que lo escuche y despues de ver todos sus videos sentia que lo que decia eran verdades como puños,asombrosas pero verdades, desde lo mas profundo de mi corazon lo senti asi,tengo que decir que muchas de las cosas que dicia yo ya las habia escuchado,pero no lo habia creido, o no me habian llegado y ahora tengo el sentimiento de que es mi verdad lo que Emilio trasmite,desde entonces me siento mucho mejor interiormente y he notado en mi un considerable cambio de abtitud,y aunque el dice que no lo hace para ayudar a nadie que no lo necesitamos,doy gracias a la providencia por haberlo puesto en mi camino,
    un fuerte abrazo.

    Me gusta

  9. GRACIAS de corazón a todos por vuestros hermosas y sentidas palabras-caricia. Las cosas no ocurren por azar, todo está tejido de alguna forma hermosa en esos planos donde la mente no acierta a entender. En todo caso, todos somos Uno en el lazo místico que nos abraza. Seguimos caminando…

    Me gusta

  10. Encarnar
    lo que se enseña
    o edita
    un agujero negro
    en la Conciencia
    ejecutado
    por consciencias
    semejantes a Ella.

    Expandir luz interior
    haciéndola circundante
    acompañando el acceso
    a otra percepción de la realidad
    reformando este mundo.

    El ascenso del ego refinado
    a su fuente dadora
    el paso de la barrera
    en el que éste cambia de bando
    de recibir para si mismo
    a recibir para dar
    y lograr el amor incondicional
    dar por el gozo de dar.

    El mejor ejemplo demostrativo
    que imaginarse pueda…
    mostrando la emanación de la utopía.

    Me gusta

  11. soy blanca, realmente es fascinante encontrar en el camino personas que alumbren como emilio, y que pongan el candil encima de la mesa para que todos podamos percibir esa luz. No es fácil encontrar a alguien que comunique desde el corazón. gracias emilio por ser y estar, espero poder darte un abrazo en Donosti. Namasté, luz y amor

    Me gusta

  12. Bendiciones, Luz y mucho Amor por este encuentro hoy. Mi nombre es Ana Laura Jiménez, vivo en Tijuana, BC México, He tenido el privilegio de encontrarme con Emilio Carrillo por medio de la Web, lo cual agradezco infinitamente y bendigo también este especio por ello, lo cual para mi ha sido una oportunidad divina y maravillosa de adentrar en mi Ser, de descubrirme interiormente y estar en el sendero de la espiritualidad y encuentro con mi Yo Soy Dios, como nos lo dice Emilio. Indudablemente un Ser Divino, Amoroso y lleno de luz para mostrarnos y seguirlo a un espacio de plenitud. Todo sea por nuestra liberación y encuentro con nosotros mismos, aceptarnos e integrarnos en lo que somos UNO. Gracias por estar aqui, gracias por sus palabras, por darnos su corazón, Espero y deseo profundamente desde mi corazón encontrarnos personalmente con Emilio, con usted Javier y con Laura. Gracias, Gracias, Gracias, Bendiciones…

    Me gusta

  13. Hola Javier, nos conocimos en persona en Valencia el sabado. Un placer y ahora que nos conocemos y que compramos el libro de Emilio, espero que nos reserves la mejor suite de o couso cuando vayamos. Es broma, solo queria poner un poco de humor, que lo que he leido en los comentarios anteriores es precioso, pero en la mayoria casi me hincho a llorar (de emocion, no de pena). Un abrazo grande a ti y a Laura, que no salude directamente, pero que releyendo la entrada y elcomentario de emilio, entiendo que os acompaña en esta maravilla que estais no haciendo. Gracias, nos veremos en el cielo…, como el sabado pasado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s